Botones fantasma.

Las tendencias para este 2016, en diseño Web, se inclinan por los estilos funcionales y minimalistas, que se mezclan perfectamente con el Material Design de Google y con la necesidad de crear sitios responsivos. Este tipo de diseño, ha dado cabida a elementos sencillos, incluyendo a los botones fantasma. A pesar de que este tipo de botones ha existido por más de dos años, cada vez son más visibles en los sitios Web y aplicaciones.

¿Por qué botones fantasma?

Los botones fantasma (ghost buttons en inglés), son elementos transparentes y vacíos que cuentan con una figura básica: cuadrada, rectangular, circular, etc. Estos botones, por lo general tienen un borde delgado y un texto plano con una tipografía sencilla, en el interior.

Screen Shot 2016-03-07 at 6.21.38 PM

Gracias al diseño minimalista que poseen, es muy probable que los botones fantasma sigan siendo utilizados en los sitios Web y aplicaciones. Esto se debe, principalmente, a su capacidad para enganchar la atención de los usuarios, puesto que cambian de color cuando el cursor pasa sobre ellos. Consecuentemente, estos botones generan un efecto único, debido a que pueden pasar desapercibidos, sin distraer al visitante, hasta el momento en que dan clic sobre ellos.

Las ventajas.

No cabe duda que los botones fantasmas son elementos de gran popularidad que pueden brindar aspectos positivos a tu sitio Web. A continuación, te describo algunas de las ventajas que poseen:

  • Se pueden integrar fácilmente a otros elementos básicos del diseño.
  • Son fáciles de crear con una gran variedad de software, incluyendo los programas de Adobe.
  • A pesar de ser sencillos, lucen elegantes y auténticos.
  • Su sutileza contribuye a mantener el sentido del orden en el diseño de un sitio Web.

responsive-1166833_1280

Las desventajas.

A pesar de que los botones fantasma pueden parecer ideales para todo sitio Web, no siempre son apropiados. A continuación, te listo algunas de sus desventajas:

  • Debido a que son utilizados en una gran variedad de sitios Web, el implementarlos de forma inadecuada podría generar que tu sitio no destacara de los demás.
  • Los botones fantasma que no son colocados en lugares estratégicos, pueden ser difíciles de localizar por los usuarios.
  • Los fondos con imágenes, combinados con botones fantasma, pueden generar muy malos resultados. Por esta razón, asegúrate de utilizar fondos sólidos con colores que no afecten la visibilidad de los botones.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel