Bitcoin: La moneda de la Web.

¿Has escuchado hablar del Bitcoin? Esta tendencia monetaria, además de ser un medio de inversión que se ha popularizado durante los últimos años, ofrece varios beneficios a aquellos negocios que deciden incluirlos en sus métodos de pago.

¿Qué es Bitcoin?

Nadie sabe con certeza quién o quiénes fueron los creadores del Bitcoin. Lo que si se sabe, es que es que su desarrollo se le atribuye al seudónimo conocido como Satoshi Nakamoto.

bitcoin-910307_1280

Pero entonces, ¿qué es exactamente el Bitcoin? Pues bien, podríamos decir que es una moneda digital, que puede ser utilizada como cualquier otra moneda del mundo, pero para comprar y vender electrónicamente, la cual es intercambiada a través de una red de pares (P2P), permitiendo el intercambio directo de información. Además, esta moneda virtual está descentralizada, es decir, nadie la puede controlar. No hay bancos de por medio ni ningún otro tipo de autoridad central.

Lo mejor del Bitcoin es su código, puesto que éste, ha sido elaborado ingeniosamente y hace a esta moneda completamente segura. Y claro, pesar de haber sido examinado a fondo, una y otra vez, con el fin de encontrar alguna falla, el Bitcoin sólo ha demostrado ser el futuro de las compras en línea.

Las ventajas.

Es una realidad, hasta la fecha, las grandes empresas, dedicadas a la venta al por menor, no aceptan Bitcoin como método de pago. Sin embargo, la moneda del Internet presenta grandes oportunidades para los pequeños y medianos negocios. A continuación, te listo algunas de las ventajas de aceptar Bitcoin:

dollar-exchange-rate-544949_1920

Facilita la transacción.

Las transacciones internacionales siempre tienen un cargo, sin embargo, al utilizar Bitcoins, te puedes olvidar de estas cuotas por cambio de moneda. Además, las transacciones bancarias pueden tardar hasta días, mientras que las hechas con Bitcoin, se completan en cuestión de minutos.

Moneda descentralizada.

Como te comenté anteriormente, el Bitcoin es una moneda descentralizada. Es decir, no hay una autoridad central que pueda decidir tomar los Bitcoins existentes de los usuarios que los poseen. Esta moneda virtual sigue fluyendo sin importar lo que pase.

man-303792_1280

Es anónima.

¿Quieres hacer una compra por Internet, pero no quieres que se sepan tu nombre y, mucho menos, el resto de tus datos? Con Bitcoins, esto no importa, puesto que no están ligadas a ningún tipo de información personal.

Configuración simple.

Todos sabemos que tener una cuenta bancaria no es algo sencillo y, mucho menos, la laboriosa tarea de crear cuentas para pagar electrónicamente. Sin embargo, con Bitcoin, este proceso es rápido y fácil de lograr, además de que, por ser anónimo, no hay necesidad de responder ningún tipo de preguntas personales.

Transparencia.

Cada una de las transacciones que se han hecho y que se harán con Bitcoin, se almacenan con sus respectivos detalles en un libro mayor denominado Blockchain.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónico

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel