Bienvenido al mundo de los Millennials.

Los Millennials, también conocidos como la Generación Y, son todas aquellas personas nacidas aproximadamente entre la década de los 80’s y principios de los 90’s. Aunque de entrada parezca no tener sentido, la elección del término millennial se debe al hecho de que estas personas obtuvieron su edad adulta a principios de los años 2000: el inicio de este nuevo milenio.

Bueno, pero… ¿por qué tanto interés en esta generación? Pues bien, lo que sucede es que esta peculiar generación está marcando, hoy en día, las tendencias para prácticamente TODO aquello que el resto de la gente consume. Desde los medios de comunicación hasta la economía mundial, esta multitud de jóvenes emprendedores está abriéndose paso en el mundo digital y utilizándolo para su beneficio. Podríamos decir, en cierta medida, que“están poniéndole el ejemplo” a la Generación Z, que parece estarse adaptando rápidamente a estos nuevos esquemas.

La Generación Y: “¿Y qué?”

Considerados por muchos como personajes egocéntricos, muy listos y preparados académicamente, los millennials se han convertido en una generación de adultos ­–con un fuerte poder adquisitivo– que no tiene tiempo para otra cosa que no sean sus propios intereses. Son muy impacientes: si algo no les satisface, simplemente lo dejan y buscan mejores alternativas. “¿Y qué? Podemos movernos hacia donde nos plazca”, pareciera ser la máxima en sus vidas.

so what

A diferencia de la generación predecesora, la Generación X, una gran parte de los millennials creció en tiempos de prosperidad, una época en la que sus padres les facilitaron el acceso a diversos medios de desarrollo que no habrían tenido en otra época. Muchos de ellos incluso trabajan de forma independiente, lo que ha hecho que las antiguas y grandes compañías comiencen a voltear a verlos como un sector de gran interés y fuertes niveles de inversión.

Una generación móvil.

Es posible que los millennials sean la generación más móvil y multitasker de la historia. No es novedad, por ejemplo, que son ellos quienes comenzaron a realizar todo tipo de movimientos de e-commerce a través de sus dispositivos móviles, lo que ahora se conoce como m-commerce.

4205619590

Mantener a un millennial lo suficientemente interesado como para lograr concretar una venta online requiere de la consideración de, al menos, estos dos puntos básicos:

  1. Sitios Web responsive adaptados a sus dispositivos móviles. Estos jóvenes ya no se esperan a llegar a un establecimiento o a la computadora en casa para realizar todas sus compras en línea; si tu producto no está disponible a la venta en el mismo instante en el que lo ven en su smartphone, pues,“¿y qué?”, muy probablemente habrá quién sí lo tenga y, entonces, habrás perdido una venta.
  2. Formas de pago rápidas, sencillas y seguras. Difícilmente verás a un millenial haciendo fila para realizar sus pagos. Asegúrate de desarrollar simples, confiables y efectivas aplicaciones de pago para tus productos. Hoy en día es muy fácil incluir un shopping cart en tu sitio Web.

Considera muy seriamente y aplica, para tu negocio, toda esta información que te permitirá tener cubierto a la perfección el mercado de los millennials. Si lo logras, puedes despreocuparte sobre invertir en costosas campañas de publicidad, ya que la experiencia de comprar ahora ya no sólo se vive a distancia, sino que también se comparte en segundos.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónicoDesarrollo WebDiseño WebMarketing de ContenidosSin categoríaWeb ApplicationsWeb DesignWeb DevelopmentWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.