Below-the-line marketing.

¿Has escuchado hablar del marketing BTL (below-the-line o “debajo de la línea” en español)? Este tipo de campañas son lo opuesto al ATL (above-the-line o “sobre la línea” en español), y se basan en estrategias para promocionar productos o servicios en medios que no se consideran masivos.

La importancia del marketing directo.

Actualmente, las exigencias de los consumidores han aumentado exponencialmente. Esto a posado sus intereses en aquellas marcas que ofrecen, desde atención personalizada hasta experiencias auténticas. 

marketing-strategies-426545_1280

Si bien, estos nuevos requerimientos del cliente contemporáneo, no deben ser ignorados, ya que, en un mercado saturado por la oferta, la demanda por nuestros productos o servicios sólo triunfará si logramos persuadir las emociones de nuestra audiencia. Por lo tanto, debemos pensar en cada cliente de manera individual y atacar directamente sus inquietudes específicas.

Diferencias entre el marketing ATL y el BTL.

Si cuentas con un pequeño negocio o eres profesionista independiente, es muy probable que no puedas destinar gran parte de tu presupuesto a una campaña de marketing ATL. Afortunadamente, para estos casos existen los métodos BTL, los cuales se enfocan directamente en una audiencia específica. A continuación, te listo algunas de las diferencias entre este tipo de marketing y el ATL:

Mientras que el marketing ATL está diseñado para alcanzar audiencias masivas, el BTL, te permite alcanzar a una menor audiencia, sin embargo, es más selectivo en la obtención de leads. Por ello, con este tipo de estrategias, la mayoría de las veces se necesita hacer una investigación para definir un público específico para enganchar.

arrows-1574175_1920

A diferencia del marketing ATL, el BTL, por lo general, incluye campañas de marketing dirigido, como lo es el e-mail marketing, SEO y el social media. Si bien, este tipo de estrategias tienden a ser menos costosas que los medios de comunicación masiva y, claro, también se orientan en maximizar la comunicación con el cliente.

El marketing ATL, es ideal para generar conocimiento de una marca. Sin embargo, el BTL es el método perfecto para generar una conexión genuina con los consumidores.

Las ventajas.

La interacción con los consumidores, es crucial para motivarlos a adquirir nuestros productos o servicios. El marketing BTL, es ideal para lograrlo, ya que presenta diversas ventajas que el ATL no posee:

  • Contacto directo con los clientes y prospectos.
  • Facilidad para medir los resultados y comprobar su eficiencia.
  • Se enfoca en los consumidores de manera individual.
  • Establece confianza y credibilidad.
  • Analizar las conversiones.
  • No requiere de grandes inversiones.
  • Crea relaciones sólidas y duraderas con los clientes.
  • Da respuestas específicas.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel