Background videos: Movimiento en tu página de inicio.

Las páginas de inicio de los sitio Web han evolucionado de manera extraordinaria. Los diseñadores han sabido cómo mejorar el aspecto de esta sección, con el fin de generar una mejor impresión en los visitantes de un sitio.

Actualmente, varios sitios Web han optado por el uso de videos de fondo para sus páginas de inicio. Este tipo de medio instantáneamente engancha la atención de los usuarios. Debido a esto, se ha convertido en una tendencia Web bastante eficiente y a su vez, popular.

video-481821_1280

¿Por qué un video de fondo?

El hecho de que la velocidad del Internet ha ido aumentando con el paso de los años, ha dado cabida a que se diseñen páginas de inicio más complejas e impactantes. Es por esto, que los videos, implementados como fondo, son una excelente forma de hacer tu homepage llamativa y dinámica.

Usar un video de fondo puede tener como resultado un look fresco e inspirador, además de que esto refleja que tu sitio Web está actualizado a las últimas tendencias. Los videos, independientemente de ser visualmente atractivos, son ideales para reforzar el posicionamiento de tu marca y mantener un buen engagement.

Un video de fondo efectivo y creativo.

¿Cómo mezclar una de las herramientas de comunicación visual más poderosas y eficientes con tu sitio Web? Para crear un video para tu página de inicio, que sea tanto funcional como exitoso, te recomiendo seguir los siguientes consejos:

  • Cohesión con toda tu campaña de marketing.

Para que tu video realmente refleje la identidad de tu marca de forma congruente, éste deberá apegarse a la idea general de toda tu campaña de marketing. De esta forma, será más sencillo para tu audiencia relacionarse con tu marca.

  • Video en silencio.

Si decides agregarle audio a tu video, dale a los visitantes de tu sitio Web la opción de elegir si desean y cuándo reproducirlo. El audio que se pone en play automáticamente, sin el consentimiento de tus visitantes, puede ocasionar que éstos no quieran volver a visitar tu sitio. 

background-13849_640

  • Alta calidad.

Asegúrate de que tu video sea de la más alta calidad posible. Si tiene transiciones, toma nota para que éstas avancen sin problema.

  • Optimización para móviles.

No me cansaré de enfatizar la importancia que yace en tener sitios Web responsivos. Sin embargo, por ahora, no todo dispositivo móvil es capaz de reproducir un video Web. Es por esto, que debes de planificar una alternativa que sea cohesiva con tu video de fondo, para así, implementarla en las versiones de smartphones y tabletas.

  • Buen rendimiento.

Ten en cuenta que el uso de un video de fondo tiene como consecuencia un impacto negativo en la velocidad de tu sitio Web en general. Debido a esto, es necesario que evalúes el rendimiento de carga tanto del video, como del resto de tu sito, para así determinar si, con algunos cambios y ajustes, se puede lograr un equilibrio que mejore la velocidad en su totalidad.

  • Restringe la duración.

Darle una duración equilibrada a tu video es esencial para que sea visualmente agradable. Si tu video es muy corto, dejará una sensación incompleta al visitante y, si es muy largo, podrá alejarlo de tu sitio Web. Para mejores resultados, apégate a un video con una duración de aproximadamente 30 segundos con loop.

  • Manténlo sencillo.

Para que tu video sea capaz de darle un estado de ánimo a tu sitio Web, lo mejor es mantenerlo sencillo. Un video que excede visualmente al resto de los elementos de tu sitio, puede distraer a tus visitantes de captar el mensaje que deseas transmitir. Por ende, lo ideal es utilizar texturas y colores que detonen simpleza.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingDiseño WebSin categoríaTendencias WebWeb DesignWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel