Automatizando tu social media marketing. (Parte 2)

El gran progreso que han tenido las tecnologías digitales y de comunicación, ha facilitado nuestras vidas en varios aspectos rutinarios. Este avance, sin lugar a dudas, nos ha hecho más dependientes de la tecnología, puesto que ésta nos ayuda a realizar un sinfín de actividades de manera más eficiente. 

Cuando se trata del social media, no cabe duda de que la automatización puede optimizar nuestros esfuerzos exponencialmente. Por ende, si cuentas con un negocio o eres profesionista independiente, lo más probable, es que sea conveniente que implementes herramientas para automatizar tus campañas. De esta manera, lograrás ahorrar tiempo y esfuerzo para invertirlos en expandirte, tanto en el mundo online como el offline.

socialmedia-952091_1920

Equilibrando tu campaña.

En el artículo anterior, te expliqué lo importante que es equilibrar la automatización de tareas con las conversaciones entre tu marca y tu audiencia. Esto se debe, principalmente, a que el uso excesivo de recursos para automatizar tus redes sociales, puede repercutir negativamente en tu presencia digital.

Formas de automatizar.

No olvides que lo más importante es demostrarle a tus seguidores que una persona real está detrás de tus cuentas sociales y que esta persona se preocupa por sus necesidades y problemas. Por ello, a continuación te comparto algunas técnicas que podrás implementar para automatizar tus perfiles sociales de forma efectiva:

1. Añade un toque personal a tus publicaciones.

Si vas a programar tus publicaciones a través de una herramienta de automatización, asegúrate de añadir algo único en cada una de éstas. Esto puede ser desde un breve saludo hasta un pequeño vistazo del enlace que compartes. Unas cuantas palabras harán que tus publicaciones se sientan más humanas y menos autómatas.

social-1035053_1280

2. Sincroniza tu blog.

¿Tienes un blog? De ser así, ¡qué mejor manera de atraer tráfico que compartiendo lo que escribes en tus perfiles sociales! Si ya te esforzaste al máximo aportando tu experiencia en tus blog posts, lo mejor es garantizar que éste sea visto por tus seguidores por medio del social media.

3. Utiliza la automatización para llenar tu calendario de social media.

Uno de los aspectos más importantes de una campaña de social media, es mantener un flujo constante de contenido de calidad. Cuando esto pueda resultar difícil de lograr, una herramienta de automatización puede entrar en el juego para ayudarte a encontrar los espacios que necesitan ser llenados con publicaciones de calidad.

4. No te olvides de tus cuentas sociales.

Si vas a tomarte unas merecidas vacaciones o no tienes tiempo suficiente para dedicarle a tu campaña de social media, entonces lo mejor es dejar tus publicaciones programadas con anticipación. De esta forma, lograrás mantener una presencia consistente en las redes sociales.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel