landing page

Aspectos fundamentales de una landing page

Una landing page es básicamente una página Web diseñada para generar leads (si quieres enterarte sobre los leads puedes revisar cómo-se-clasifican-los-leads), y es una poderosa herramienta para la conversión de usuarios a clientes finales.

Estas páginas funcionan de la siguiente manera: ofrecen un contenido de interés al usuario y le brindan la opción de tener acceso a este y más contenidos relacionados si facilitan su información de contacto a través de un formulario.

Elementos a considerar

El empleo de una landing page es un recurso de marketing muy utilizado hoy día y su diseño ha ido evolucionando; actualmente se toman en cuenta algunos elementos que no habían sido considerados.

Ya sea que pienses crear una landing page o ya tengas una elaborada, siempre es buena idea revisar y actualizar las estrategias de contenido. Para ello te invitamos a considerar los siguientes elementos:

  • Definir una propuesta
    La propuesta debe resaltar qué vendes y el porqué ese servicio o producto destaca por encima de los demás. El contenido en una landing page debe ser breve, por eso la propuesta tiene que ser clara y concisa.
    Debes tomar en cuenta que cuando un usuario visita tu página lo primero que se pregunta es: ¿Qué me ofrece esta empresa? ¿Por qué es importante? ¿Qué puedo hacer?
  • Conocer a tu púbico
    El contenido debe estar correctamente dirigido a tu público ya que olvidarse de un sector o dirigirse a uno incorrecto puede representar una oportunidad de venta perdida. Para esto se tiene que identificar al público objetivo, conocer cómo se comporta, cuáles son sus gustos y sus necesidades.
  • Crea un enunciado atractivo
    El enunciado debe informar claramente lo que hace u ofrece la empresa. El uso de palabras claves es fundamental tanto para enganchar a tu audiencia como para el posicionamiento de la página.
    El enunciado es la presentación de la landing page, por lo que es un elemento muy importante; incluir términos que impliquen tendencias es una herramienta que puede potenciar el clúster de palabras que será tu enunciado.
  • Calls to action claros
    Un buen call to action (CTD) debe ser directo con el mensaje e incitar a hacer clic en el botón.
    Un CTD ayuda a guiar al internauta por el camino que se desea que recorra, por eso el espacio alrededor del CTD debe estar despejado para que sea plenamente visible.

No dejes de probar

Es probable que una empresa ofrezca nuevos productos o servicios y esto puede afectar el público objetivo al cual se dirige. Si la empresa amplía su gama de artículos, el público al que se dirige será más extenso y este cambio exige un ajuste en el contenido de la landing page.

Los especialistas del sector, expertos en optimización y conversión en landing pages dedican cantidades de horas al análisis y prueba de estrategias de contenido, diseño gráfico y herramientas comunicativas que permiten mejorar el desempeño de estas páginas.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebMarketing de ContenidosWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Andry Espinoza