Alojamiento Web

Aspectos a considerar acerca del servicio de Alojamiento Web

Ciertamente, un servicio de Alojamiento Web (Web Hosting) es uno de los puntos clave en el desempeño de tu sitio Web, pero como es un aspecto un tanto “técnico”, mucha gente no termina por entender del todo este asunto, lo que puede terminar por ser un gasto y no una inversión para cualquier empresa.

Un espacio seguro donde almacenar información

Para entender un poco más el tema, podríamos definir este servicio como “el hecho de contar con un lugar seguro donde almacenar toda la información de nuestra página Web”. Teniendo esto en consideración, es necesario precisar que con “información”, estamos hablando de una manera muy general acerca de todo tipo de información valiosa, incluyendo:

  • Archivos
  • Sistemas
  • Correos electrónicos
  • Videos
  • Información confidencial

información segura

Viéndolo desde una perspectiva general, nos daremos cuenta de que la seguridad es solamente un aspecto más entre algunos otros, de igual importancia, que dan como resultado un excelente servicio de hospedaje Web.

Tiempo de carga

Algunas personas podrán llegar a pensar que los más importante al entrar a un sitio Web, sea el impacto visual que este cause en el usuario, y tal vez no estén del todo equivocadas. En realidad, una de las cualidades más importante al entrar una página Web, es la velocidad con que está se muestra en su totalidad.

El tiempo en que tu sitio carga de tu sitio Web es tan crucial para tus usuarios, tanto así como para que estos decidan cerrar tu página y buscar una segunda opción en el buscador.

velocidad de carga

Mínimo porcentaje de error

Un servicio de hospedaje Web que se caracteriza por constantes errores en el servidor es sin duda alguna un síntoma acerca de un pésimo servicio de hosting.

Este tipo de errores son algo más que común en la Web, siempre y cuando estos sucedan muy de vez en cuando.  Por lo que es conveniente considerar que estos errores simplemente suceden, pero al mismo tiempo, debemos contar con la atención oportuna por parte del personal quien nos presta el servicio de alojamiento Web.

El servicio de hospedaje Web es, sin duda alguna, un factor donde no se debe escatimar en gastos. Contar con un sitio completamente funcional y disponible, tal vez parezca algo que podemos dar por hecho una vez que recibimos nuestra página Web deslumbrante, pero esto debe ser un cualidad que ha de garantizarse día a día.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Alojamiento WebWeb Hosting

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.