web hosting

Aspectos a considerar acerca del servicio de Alojamiento Web (Parte 2)

En publicaciones pasadas, ya hemos hablado sobre la importancia de contar con un servicio confiable de Alojamiento Web (hosting); un factor a considerar con respecto al correcto desempeño de tu sitio Web y por supuesto, la sana economía de tu emprendimiento.

Reputación y Certificación

Comprobar la buena calidad del servicio de hosting que te ofrece una compañía es algo que se puede verificar de manera muy rápida y simple.

La manera más sencilla para lograrlo, es verificando las certificaciones con que esta cuenta respecto a sus servicios. En caso de ya contar con este servicio contratado, algunas medidas que puedes tomar para verificar su eficacia son:

  • Comprobar la estabilidad en el funcionamiento de tu sitio
  • Verificar que la empresa realice respaldos de tu sitio de manera regular
  • Corroborar que se cuente con las últimas actualizaciones de seguridad

Verificar las certificaciones de una empresa, representa una garantía de que esta cuenta con la experiencia y la calidad de servicio a tu disposición, pero si quieres darte una mejor idea de esto y comprobarlo por tu cuenta, puedes visitar su sitio Web. Una vez dentro del mismo, puedes verificar por medio de su sección de “Clientes”, “Portafolio” o “Casos de Éxito” la calidad de cada uno de los diferentes proyectos que esta ha realizado dentro de su trayectoria profesional.

alojamiento web

Flexibilidad en el servicio

La flexibilidad de una empresa se verá reflejada, en este caso, por medio de la manera en que sus servicios de hosting se adaptan a las diferentes etapas dentro del desarrollo de tu proyecto. De esta forma, la empresa te permitirá comenzar con un “plan básico”, el cual podrá irse extendiendo progresivamente en relación a  tus propias necesidades.

Al momento de decidirte por un proveedor de servicios de Hospedaje Web, es importante considerar las complicaciones que conlleva decidir cambiar de proveedor, por lo que te recomendamos comenzar siempre con el mejor servicio disponible a tus necesidades. Es mucho más práctico y económico cambiarte de plan dentro de una misma compañía, que tener que mudar toda la información de tus sitios Web con otra empresa.

flexibilidad de servicio

Debemos considerar que, incluso dentro de los servicios digitales, lo barato siempre termina por costarnos caro a la larga. Ya sea para una tienda en línea o para un sitio Web informativo, la disponibilidad de tu sitio Web es un aspecto que, en definitiva, no debe ser tomado a la ligera.

¿Existe algún otro aspecto que considerarías al momento de buscar un buen servicio de Hospedaje Web? Te agradeceríamos nos los compartieras por medio de tus comentarios.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Alojamiento WebWeb Hosting

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.