Aplicaciones para optimizar el manejo de redes sociales

Cuando estamos a cargo del manejo de las redes sociales de una marca, las cosas pueden tornarse caóticas por momentos sobre todo cuando esta marca requiere la creación constante de contenido y reciben mucho tráfico como respuesta.

La principal actividad que realiza un community manager es la creación de contenido atractivo y de calidad, pero la tarea no es tan sencilla, un buen community manager debe realizar cada publicación en el día y horario que cause mayor impacto, esto varía según el mercado meta al que la marca se dirige.

El encargado del manejo de las redes sociales debe monitorizar las actividades en todas las publicaciones e identificar las oportunidades o las amenazas a tiempo. Además, debe detectar el contenido más relevante de la competencia y del sector.

Un community manager no sólo se limita a crear y redactar contenido para las redes sociales, otra función importante consiste en crear relaciones estables con los clientes, fans y cualquier usuario interesado en la marca.

Para facilitar todo este trabajo, en esta ocasión te daremos una breve reseña sobre cuatro aplicaciones que facilitan el manejo de las redes sociales.

redes

Buffer Reply

Esta aplicación gestiona los comentarios recibidos en tus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook en una sola bandeja de entrada, organizados por fecha, hora y usuarios.

La interacción con los usuarios es de vital importancia y Buffer Reply es una alternativa para mantener organizados todos los mensajes entrantes. Además, ofrece la posibilidad de asignar conversaciones a distintas personas del equipo de atención al cliente.

Brand24

Con esta herramienta podrás potenciar tu social listening ya que esta permite rastrear menciones sobre tu marca en la web.

Estas menciones permiten detectar cambios en el volumen de comentarios acerca de tu marca, e incluso detectar leads potenciales a través de las búsquedas con keywords relativas a tu marca.

Rocketium

¿Para qué sirve? Rocketium te permite crear tus propios videos de una forma sencilla y rápida. Esta aplicación incluye plantillas de imágenes, fuentes de texto y animaciones que permiten transformar un texto y una imagen en un video que puedes exportar en dimensiones específicas para cada red social.

GainApp

Esta aplicación permite agilizar el trabajo de gestión y aprobación de contenidos. A través de un calendario editorial se puede añadir, revisar y modificar el contenido que será subido a posteriormente a las redes sociales.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Community manager

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Andry Espinoza