Animando el diseño Web con elementos en movimiento

La palabra animación viene del latín anima, que puede ser traducido al español como alma o espíritu. Si tomamos en cuenta la raíz etimológica de esta palabra, es entonces como caeremos  en cuenta de que ofrecer animaciones en tus sitios Web, bien puede ser considerado como darle vida a tus diseños.

Actualmente, ofrecer elementos en movimiento sigue siendo considerado como una herramienta de comunicación poderosa y efectiva, ya que esta llega incluso a trascender las barreras del lenguaje. Además de comunicar, esta herramienta también es utilizada en el diseño Web para:

  • Armonizar
  • Entretener
  • Informar

Algunas técnicas en diseño Web

La idea misma de generar una experiencia rica y memorable al momento de navegar en un sitio Web resulta de por si excitante. Pero al final, este efecto será logrado gracias a la creatividad de cada diseñador, el cual sabrá cómo lograr un balance entro lo atractivo y lo funcional.

Algunos de los elementos animados que consideramos de gran utilidad a incluir dentro del diseño de tu propio sitio Web son:

  • Parallax

Este efecto, aunque pueda ser considerado por muchos como una tendencia actual, su aplicación no es algo nuevo, ya que el principio de este efecto está basado en la cámara multiplano utilizada en las antiguas animaciones de los estudios Walt Disney. Por medio de este efecto, lograrás darle dinamismo al fondo de tu página Web.

Multiplano Parallax

 

  • Slideshow Effect

Por medio de esta animación es posible generar una manera efectiva y visualmente atractiva de mostrar las imágenes relacionadas a los productos/servicios que buscas promocionar.

Slideshow

  • Loaders

La magia de estos elementos animados radica en que no requieren interacción alguna; simplemente cumplen con la función de entretener al usuario durante el proceso de carga de los sitios Web.

Loaders

  • Hover

Este tipo de elementos animados, ayudan a que la experiencia del usuario sea más eintuitiva, brindando una respuesta inmediata ante cualquier movimiento del ratón sobre el contenido

Hover

Sin importar su propósito, un elemento animado bien utilizado sin duda alguna terminará por enriquecer notablemente la experiencia del usuario al momento de navegar dentro de cualquier sitio Web.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.