Amazon llegó a México: ¿ya sabes cómo vender?

A partir de las 00:00 horas de este martes 30 de Junio, Amazon abrió oficialmente sus puertas virtuales en México para la oferta de millones de productos en línea. Incluyendo electrónicos, artículos deportivos, libros, DVD’s y demás artículos, esta famosa tienda online cuenta con 12 categorías a las que podrías agregar tus productos para que formen parte de su amplio catálogo.

Gracias a esta plataforma, como comerciante, cuentas con la posibilidad de dar de alta tus productos para llegar a una infinidad de clientes por medio de una de las firmas de e-commerce más reconocidas a nivel mundial. Esto seguramente te dará la oportunidad de ampliar o, por qué no, incluso empezar tu propio negocio.

Cabe mencionar que el éxito de Amazon en 2014 acaparó el 20% del comercio electrónico en EE.UU., vendiendo más de 2,000 millones de artículos durante ese año. Es importante señalar que, de esta venta total, el 40% corresponde a productos de terceros; es justo ahí donde tu PyME puede entrar en juego, con enormes posibilidades de crecer exponencialmente.

Vender en Amazon es muy fácil.

El proceso para vender tus productos en amazon.com.mx se puede resumir en 5 sencillos pasos:

  1. Registro. De entrada, vender en Amazon es una buena opción para tu comercio porque tus productos estarán respaldados por la experiencia y las garantías de este gigante del comercio electrónico. Por lo tanto, para ser partícipe de sus beneficios, tendrás que registrarte y realizar el pago de una cuota mensual, más las comisiones adicionales.
  2. Publicación. Uno por uno, o todos de una sola vez, tus productos deberán ser subidos al inventario de Amazon para que aparezcan entre los resultados de búsqueda de los usuarios. Recuerda que tus descripciones deben ser muy claras y detalladas.
  3. Venta. Una vez que te hayas registrado y publicado tus productos, tus clientes podrán acceder a ellos por medio de la página de Amazon y realizar la compra de manera fácil y sin preocupaciones, confiando en la garantía que proporciona este sitio.
  4. Envío. Amazon se encargará de notificarte oportunamente cada vez que un cliente haga un pedido de alguno de tus productos. De esta manera, podrás enviarlo tú directamente o a través del servicio de logística de Amazon.
  5. Recepción de pagos.Una vez completada la venta, Amazon depositará el pago de tus productos en tu cuenta bancaria de manera periódica, notificándote cada que se haya realizado un depósito.

Aunque nuestro país es aún un mercado menor en el mundo del comercio electrónico, éste cuenta con un crecimiento interanual del 34%. Tal porcentaje, dentro de este mundo digital, representa una cifra sumamente prometedora que debe ser aprovechada por tu negocio; el comercio electrónico YA está en México, y también está en crecimiento.

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Categorías: Comercio electrónicoTendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.