Amazon Go

Amazon Go. Una visión en el presente sobre las tiendas del futuro

Amazon vuelve a estar en la mira de todos quienes nos interesamos en la tecnología y en sus modernas aplicaciones dentro de los hábitos de consumo de la gente. Este monstruo del e-commerce, nos sorprende con la noticia reciente de que a partir de 2017 contará con una tienda en físico al estilo de un supermercado, donde, según aseguran ellos mismos, jamás tendrás que hacer fila al momento de pagar.

Qué es Amazon Go en pocas palabras

Amazon Go  es el nombre de este ambicioso proyecto que lleva desarrollándose durante los últimos 4 años y el cual es descrito por el mismo Amazon como “La tecnología más avanzada para hacer shopping”.

Bajo la premisa “Sin filas, ni checkout; sólo tómalo y sal”, la última gran idea de Amazon resulta ser algo tan simple como una tienda donde no hay cajas de cobro y todo el tramite se hace por medio de una aplicación y una cuenta de crédito. Esto ha llamado la atención de pocos y muchos, ya que nos muestra una vista, más que próxima, sobre cómo podrían funcionar las tiendas del futuro… un concepto nada nuevo, el cual ya lo veíamos venir desde hace 10 años aproximadamente, por medio de la publicidad de IBM…

La tienda de Amazon Go se encuentra actualmente funcionando en modo Beta, disponible sólo para los trabajadores de Amazon. La primera tienda que se encontrará disponible al público en general, abrirá a partir de los primeros meses del siguiente año y se encontrará dentro de una zona de gran crecimiento comercial en la ciudad de Seattle, Washington.

Básicamente, cómo funciona Amazon Go

Según el mismo Amazon, su gran experiencia de compra sin igual, será posible basándose en tres conceptos aplicados en las mismas tecnologías que actualmente utilizan los autos modernos de conducción automatizada:

  • Visión artificial
  • Sensores combinados
  • Algoritmos de aprendizaje profundo

Por medio de estas tecnologías, se logrará la detección automática de cómo los productos son tomados o dejados por parte del consumidor. En caso de ser tomados, estos entran en un carrito virtual dentro del cual, mientras se vayan agregando más productos, se irán acumulando y costeando por medio de una cuenta de crédito preestablecida.

En fin. En caso de que vivas en Seattle, o tengas planes de visitar próximamente “la capital esmeralda de la música grunge y del café”, pronto tendrás la oportunidad de experimentar un pedacito del posible futuro de las tiendas de autoservicio, e incluso, de la manera misma en que compramos un sinfín de productos.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Aplicaciones WebNegocios actualesTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.