9 pasos para un webinar exitoso.

El objetivo principal del marketing digital es que tu audiencia sea capaz de conocerte e interactuar contigo, para así llegar a confiar en ti. Los webinars son valiosas herramientas que te puede ayudar a alcanzar dicho objetivo. Al transmitirle contenido valioso y relevante, a tus clientes y prospectos, éstos lograrán conectarse contigo de forma única y personal.

Haz que tu webinar  sea efectivo.

Para que tu webinar alcance los resultados esperados, éste debe de enfocarse en resolver los problemas de tu audiencia. De la misma forma, si éste es efectuado adecuadamente, lograrás compartir tu experiencia y conocimiento, con el fin de atraer a nuevos prospectos. A continuación, te explico nueve pasos que no deben de faltar en la planeación y ejecución de tus webinars:

1. Comprende a tu audiencia.

Como cualquier estrategia efectiva de marketing, para que tu webinar sea exitoso necesitas conocer a tu audiencia. Asegúrate de conocer y comprender a qué mercado va dirigido tu webinar. De esta forma, al desarrollarlo y promoverlo, garantizarás que éste sea atractivo y relevante para la audiencia que tienes en mente.

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2. Dale un título atractivo.

Al elegir el tema de tu webinar, pon tu creatividad en marcha y desarrolla un título que vaya más allá de lo obvio. Por ejemplo: si vas a hablar del marketing de contenidos, no lo llames “Webinar sobre marketing de contenidos” (aburrido, ¿no?). Por el contrario, dale un título atractivo y único que sea capaz de persuadir a tu audiencia a inscribirse a éste, algo así como: “Absolutamente todo lo que necesitas saber sobre el marketing de contenidos”.

3. Crea una landing page exclusiva.

Para promover exitosamente tu webinar, puedes crear una landing page en tu sitio Web que contenga toda la información necesaria para que tu audiencia se pueda registrar en éste.

4. Utiliza el software adecuado.

El software adecuado puede ayudarte a manejar diversos de los pasos para la creación de tu webinar. Desde administrar los registros, hasta los correos de recordatorio, un programa para crear webinars es la clave para una presentación exitosa.

5. Crea contenido espectacular.

El contenido que entregues a través de tu webinar, debe de ser de calidad y de interés. Tómate el tiempo necesario para desarrollar contenido auténtico que se enfoque en resolver los problemas de tu audiencia.

6. Realiza un video explicativo.

Este recurso es efectivo para darle a conocer a tu audiencia qué es exactamente lo que aprenderán al atender a tu webinar. Además, el video que produzcas será ideal para que lo distribuyas a través de tus perfiles sociales y sitio Web, ya que, por ser contenido visual, será capaz de enganchar la atención de los usuarios.

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7. Piensa en los canales de distribución.

Date el tiempo para identificar aquellos canales de distribución que te resultarán más efectivos para promover tu webinar. Ya sea que tu audiencia esté más atenta a las redes sociales y a tus newsletters o se interese más por tu blog, deberás desarrollar publicaciones que te permitan hacerles llegar la invitación a tu webinar.

8. Elige tu contenido visual.

Por lo general, durante un webinar, el presentador utiliza recursos que van desde presentaciones en diapositivas y videos hasta ejemplos y demostraciones en vivo. Por ello, es de suma importancia que planifiques que recursos te ayudarán a llevar a cabo un presentación cautivadora y funcional, para que así tu audiencia se mantenga interesada.

9. Hazlo entre 30 a 60 minutos.

La estructura que le des a tu webinar debe de transmitir algún tipo de aprendizaje durante un lapso de 30 a 60 minutos. Durante este tiempo, es imprescindible que también reserves un momento al final para hacer una sesión de preguntas y respuestas.

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Categorías: Marketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel