8 tips para dejar fluir tu creatividad

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.- Ken Robinson

Muchos pensarán que algunos tienen una especie de creatividad innata, y tal vez sea cierto. Sin embargo, aunque podríamos considerarlo como un talento con el que nacen algunas personas, cualquiera puede desarrollar esta capacidad. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Al contrario de lo que muchos piensan, la creatividad es algo que conlleva un proceso; desarrollar una idea es un trabajo que requiere de tiempo y constancia. Sin embargo, a todos nos ha pasado alguna vez que creemos que nuestras ideas no son suficientemente buenas. Toma nota, a continuación te presentamos algunos tips para dejar fluir tu creatividad.

  1. Escribe. No importa que se trate de un trabajo de diseño. Escribir tus ideas en papel te permite aclararlas y darles un orden. No te autocensures y escribe sin pensar demasiado; créeme, todo irá tomando forma a su tiempo.
  2. Ejercítate. Ya sea que salgas a correr o simplemente des una caminata por un parque, hacer un poco de ejercicio ayudará a tu mente a relajarse. Cuando regreses a tu trabajo, tu mente estará clara y sin bloqueos.blogging-336376_1920
  3. Comete errores. No hay mejor manera de aprender que de los errores que cometes. Permítete equivocarte, pues al fin y al cabo somos humanos. Toma nota de cuáles fueron tus fallas y mejora tu proceso creativo.
  4. Inspírate con el trabajo de otros. Si quieres ser más creativo,consume creatividad. Puedes buscar inspiración en redes sociales como Pinterest o leer más sobre el tema que vas a tratar, intentando consultar aproximaciones diversas al mismo. Esto hará que tu cerebro se active y pienses en formas nuevas de llevar a cabo tus proyectos.
  5. No dejes de practicar. Continúa escribiendo o diseñando, dependiendo de cuál sea tu área de trabajo. No te asustes ni preocupes si no sabes mucho del tema que estás comenzando a trabajar. De hecho, practicar materias que no dominas del todo pondrá a tu cerebro en movimiento y te ayudará a estimular tu creatividad.borrar
  6. No menosprecies tu trabajo. A veces nuestros peores críticos somos nosotros, y somos muy duros con nuestro trabajo. Intenta pedir opiniones a amigos, colegas o gente cercana a ti; ellos te ayudarán a ser más objetivo con tu trabajo.
  7. Crea un ambiente agradable. Tener un lugar de trabajo limpio y ordenado evitará que te distraigas con cualquier cosa. Puedes poner música, si eso te ayuda a relajarte, o cualquier aplicación que reproduzca ruidos ambientales.
  8. Siempre ten papel y lápiz a la mano. Las ideas surgen en cualquier momento, y lo mejor será que tengas una libreta dónde anotar todo lo que se te ocurre. Por más extravagante que sea tu idea, anótala, tal vez luego puedas necesitarla.failure

Lo fundamental es que no dejes de practicar. La mente es también un músculo que se debe ejercitar. Seguramente, varios de estos tips te servirán para encontrar inspiración en tu trabajo.

 

 

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingDiseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación