8 formas de atraer más clientes.

Si como empresario o profesionista independiente, has comenzado tu negocio desde cero y, poco a poco, has creado una cartera de clientes, ¡te felicito!, has dado el primer paso hacia el éxito y has tenido la oportunidad de cultivar relaciones sólidas con tus clientes. Adicionalmente, es probable que pienses que los servicios o productos que ofreces, tienen todo el potencial de llegar a más personas y, además, te muestras seguro de que tu experiencia y esfuerzo se ven reflejados en ellos. En pocas palabras, es momento de atraer más clientes.

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Creciendo tu negocio.

Expandir tu negocio no es imposible, sin embargo, tampoco se podría decir que es tarea fácil. A continuación, te describo ocho formas en las que podrás incrementar tu cartera de clientes:

1. Explora distintas formas de promocionar tus productos o servicios.

Para expandir tu cartera de clientes, es de suma importancia que aprendas distintas tácticas para promocionar tus productos o servicios. Adicionalmente, te recomiendo que no trates de vender en primera instancia, por el contrario, enfócate en establecer relaciones y fortalecer la confianza con aquellas personas que son clientes potenciales.

2. Identifica tu tipo de cliente ideal.

Para poder atraer más clientes, es necesario que conozcas cómo es tu cliente ideal. Reduce tu segmento y enfócate en buscar a aquellas personas que se ajustan a tus descripciones. No olvides que, un público meta indefinido evitará que puedas desarrollar estrategias dirigidas a la atracción de clientes.

3. Ofrece algo que sea gratuito.

Cuando te hablo de “ofrecer algo gratuito”, en realidad me estoy refiriendo a que proporciones algo que sea de valor e interés para aquellas personas que aún no te conocen. Ya sean descuentos o consultorías gratuitas, este tipo de promociones, te ayudará a depositar confianza y credibilidad en los prospectos que saben poco de ti y tu negocio.

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4. Conoce tu negocio “de pies a cabeza”.

Tener un entendimiento profundo de lo qué haces y lo qué vendes es crucial para atraer el interés de nuevos clientes. El conocimiento a detalle de tus productos o servicios, te ayudará a demostrar tu amplio conocimiento, además de tu experiencia en tu tipo de industria.

5. Expande tu red de difusión.

Es muy probable que cuentes con una red de conocidos o clientes leales que, gustosamente, promocionen tu negocio de boca en boca. Sin embargo, para que éste tipo de difusión pueda llegar a atraer clientes nuevos, es necesario que expandas esta red. Por lo tanto, te recomiendo que explores personas o grupos con los que te puedas relacionar y compartir tu experiencia, para así crear un mayor círculo de recomendaciones.

6. Habla de tu negocio como si éste fuera la solución.

Dale a tus prospectos una buena razón para probar tus productos o servicios y, también, dales a entender que tu negocio tiene la solución para sus necesidades o problemas.

7. Los call-to-action son vitales.

Incluir call-to-actions en tu marketing de contenidos te ayudará a despertar el interés de nuevos prospectos. Ya sea que estén en tu sitio Web, en alguna publicación social o en tu blog, utiliza estos poderosos recursos para generar más leads.

8. Participa en conversaciones y aporta ayuda.

Las redes sociales son el mejor lugar para comenzar o participar en conversaciones. Comprométete a aportar tu experiencia por medio de respuestas y contenido que ayude a aquellas personas que se puedan interesar por tus productos o servicios.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel