7 tendencias en marketing de contenidos.

Cada vez es más claro que saturar a tus clientes con anuncios diciéndoles que adquieran tus productos o servicios, además de ser molesto, no es nada efectivo y puede hacerte perder dinero. Por suerte tenemos el content marketing, que consiste en brindar contenidos útiles y relevantes a tus usuarios y clientes potenciales.

¿Para qué me sirve el content marketing?

La finalidad del marketing de contenidos es mantener a nuestros lectores en contacto con nuestra marca y así vender sin decirles que compren, pues los contenidos creados servirán para generar lealtad. Una de las ventajas de esta técnica es que hablamos de relaciones a largo plazo, y teniendo en cuenta que conseguir un nuevo cliente es de seis a siete veces más costoso que mantener uno existente, el ahorro de tiempo y dinero es considerable.

Las tendencias que atraen más visitas

La creación de contenidos ya no puede conformarse de cualquier cosa que se nos venga a la mente o nos parezca divertida. Hemos alcanzado una etapa en la que llegarle al público se torna cada vez más difícil. A continuación te presentamos las tendencias de content marketing que debemos implementar para lograr una campaña exitosa:

  1. Contenido de calidad. La cantidad de información a la que estamos expuestos crece día con día, y es nuestro deber crear contenido enriquecedor, entretenido e inquisitivo. Frases como “Bonito lunes” y “Feliz ombligo de semana” han quedado atrás, los lectores necesitan contenido que les aporte algo.
  2. Interacción con el usuario. Haz que tus visitantes sean partícipes en la creación de tus contenidos. Se vale preguntarles qué les gustaría saber o qué opinión tienen acerca de tu marca. Eso hará sentir a tus clientes que de verdad los tomas en cuenta. El usuario no es el afortunado al usar tu marca, sino que tú eres el afortunado porque el cliente prefiere tu marca.
  3. Crea tu blog. Todos buscamos respuestas rápidas y eficaces en Internet. Mediante el blog de tu marca debes mantener a tus clientes actualizados con información útil y viral, que al mismo tiempo sirva para promocionar tus servicios.
  4. Mostrar el lado humano de tu empresa. Esto va ligado al punto anterior. Debes asegurarte de que tus bloggers estén al alcance de los usuarios. Al generar esa conectividad, se genera un lazo emocional entre tu marca y el usuario, dándoles una percepción de necesidad.
  5. Redes Sociales. Una vez generado el contenido, es hora de moverlo en redes sociales. Asegúrate de actualizar tus redes como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como darles un mantenimiento constante, pues es aquí donde podrás encontrar futuros clientes, o mejor aún, que ellos te encuentren a ti.
  6. E-mail marketing: A pesar de ser una tecnología con más de 20 años, el email sigue estando vigente. Revisar su email es lo primero que hacen el 74% de los internautas por las mañanas. Por todo esto, los newsletters (boletines informativos) son fundamentales para mantener a la audiencia en contacto con nuestra marca.
  7. Storytelling visual: Los videos son contenidos atractivos muy eficientes para posicionarnos. Si los utilizamos como medio para contar historias con las que nuestros clientes empaticen, haremos llegar nuestra marca tan lejos como queramos.

Objetivos claros y resultados cuantificados

Es vital para nuestra campaña el generar una estrategia de contenidos que se alinee a la forma en que responden nuestros usuarios. Debemos de definir lo que pretendemos alcanzar, es decir, nuestras metas: si deseamos incrementar sus ventas, darnos a conocer o saber más sobre nuestro mercado. Es importante mantenernos al tanto de las líneas que se siguen respecto al marketing online.

Cuantificar nuestros resultados es igualmente importante. De nada sirve una campaña de inbound marketing si no implementamos herramientas y métodos para medir los resultados. Estudiar y aprender de nuestros resultados nos ayudará a desarrollar campañas cada vez más eficaces que cumplan nuestras metas.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: netcommerceblog

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