6 tips que alejarán a tus clientes.

Si tienes una empresa, definitivamente querrás impulsarla para atraer clientes, ¿cierto? Como sabemos que ese es tu objetivo principal, te hemos hecho ya muchas recomendaciones de formas distintas en las que puedes posicionar tu marca en redes sociales o complacer a tus clientes, por ejemplo. Pero a veces es recomendable ver las cosas desde una perspectiva distinta.

Nos interesa que conozcas a la perfección y con detenimiento todas aquellas acciones que son benéficas o perjudiciales para tu marca. Al identificar los errores de tu empresa, tendrás la oportunidad de mejorar tus servicios, e incluso brindar algo nuevo a tus usuarios.

false-98375_1920

En esta ocasión, entonces, te daremos los mejores consejos para alejar a tus clientes de tu marca, así que toma nota, porque tal vez ya estés empleando algunos de estos tips.

  1. No escuches a tu público. Lo mejor que puedes hacer si quieres brindar un pésimo servicio es hacer caso omiso de lo que tus clientes quieren o de aquello que les gusta. No escuchar a las quejas o comentarios sobre tus servicios hará que tu marca no evolucione y que sigas ofreciendo productos obsoletos o que, simplemente, el mercado actual ya no busca.
  2. Nunca ofrezcas promociones. Si no quieres dar a conocer tu producto o servicio, no des opción a tu público de aprovechar descuentos o promociones para que se acerquen a tu marca. Así, te quedarás siempre con los mismos clientes y tu empresa no crecerá.
  3. Vende tu marca sin moderación. Como cliente, es realmente odioso que te bombardeen queriendo venderte un producto sin ofrecerte realmente un beneficio. Si quieres que tus clientes salgan corriendo, ya sabes qué hacer.truth-257160_1280
  4. No dejes que te sigan en redes sociales. Entre más escondidos coloques los botones de contacto en tu página, mejor, y más aún si no los tiene. Evita que tus clientes o prospectos te contacten: debido a que algunas personas no sienten confianza al contratar o comprar algo en línea, lo más probable es que quieran hablar con alguien que les aclare sus dudas.
  5. No interactúes con tus clientes. Deja los comentarios de tus prospectos, ya sean buenos o malos, sin contestar. Esto demostrará desinterés de parte de la marca hacia los clientes. Es una buena táctica para perder tanto clientes existentes como clientes en potencia.
  6. Miente para vender. Promete ofertas especiales o habla de propiedades que tu producto no tiene. Esto seguro hará enojar a más de uno de tus clientes y, así, perderán la confianza en tu marca de por vida.

¿Te sientes identificado con más de alguno de estos puntos? Si lo que quieres es alejar a tus clientes, ¡felicidades!, lo estás haciendo muy bien. De lo contrario, es momento de cambiar de estrategia. Comienza por analizar tu marca e identificar tus errores. Recuerda: algunos errores pueden ser difíciles de reparar, pero siempre es un buen tiempo para comenzar.

 

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosSEOWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación