6 tips para optimizar las imágenes de tu sitio Web.

En el mundo de la Web, las imágenes juegan un papel clave. Éstas pueden lograr que tu sitio Web luzca atractivo, pero también, son capaces de dirigir una gran cantidad de tráfico, por medio de los buscadores para imágenes, como lo es Google Images. Por esta razón, optimizar tus imágenes para SEO es fundamental, puesto que hacerlo, representa una parte importante en el desarrollo de un sitio Web exitoso.

Imágenes atractivas y optimizadas.

Haz que tus imágenes sean parte de tus estrategias SEO, al optimizarlas adecuadamente. A continuación, te doy seis tips que te ayudarán a aumentar la probabilidad de que tus imágenes tengan un buen resultado en los motores de búsqueda.

1. Nombra tus archivos clara y descriptivamente.

Las imágenes, ya sea que las hayas tomado con tu cámara o descargado de un banco de imágenes, por lo general suelen estar nombradas con letras y números, puesto que forman parte de una serie. Sin embargo, estos nombres no harán nada bueno por ti, en cuestión de SEO. Por ello, es necesario que renombres tus imágenes con palabras clave o términos relevantes a éstas y a tu sitio Web.

home-office-438386_1920

Trata de que los nombres que elijas sean claros, precisos y aporten elementos descriptivos. De esta forma, ayudarás a Google, entre otros buscadores de imágenes, a comprender los nombres de tus archivos.

2. Haz uso de guiones.

Al cambiar los nombres de tus imágenes, asegúrate de utilizar guiones para separar las palabras, así como el guión bajo para unirlas. Esto te ayudará a impulsar el SEO de cada palabra clave.

3. Utiliza los metadatos correctamente .

Para ayudar a los motores de búsqueda a comprender, qué tan relevantes son tus imágenes para tu contenido, necesitas incluir texto descriptivo en los metadatos. De esta forma, tus imágenes podrán ser indexadas apropiadamente.

file-295507_1280

Los metadatos se dividen en el atributo Alt, la etiqueta del título y leyendas. Sin embargo, el atributo Alt comprende el paso más importante en cuestión a optimización de imágenes, ya que el texto de dicho atributo, es lo que aparece en lugar de una imagen cuando ésta no se puede ver o se tarda mucho tiempo en cargar. Por lo tanto, mantén este texto corto, pero descriptivo, para mejores resultados.

4. Reduce el tamaño del archivo.

Subir imágenes pesadas a tu sitio Web, es uno de los peores errores que puedes cometer en cuestión a optimización. Esta grave falta, puede generar que tu sitio se cargue lentamente, afectando la experiencia del usuario. Por esta causa, trata de mantener tus imágenes con un tamaño menor a 100 Kb, esto claro, sin afectar la calidad.

5. Conoce qué tipo de archivo de imagen utilizar.

Existen tres tipos comunes de archivos que son utilizados para las imágenes. Éstos son JPEG, PNG y GIF. Mientras que JPEG se ha convertido en el archivo estándar, dando imágenes de calidad en archivos de tamaño pequeño, los archivos GIF son utilizados para imágenes simples que no requieren una alta calidad. Sin embargo, los PNG, se han ido popularizando como una alternativa a los GIF, ya que soportan más colores.

                 icon-354374_1280icon-354415_1280

6. No te olvides del contexto.

En la Web, las imágenes que utilices deben de apoyar a tu contenido. Por esta razón, asegúrate de colocar imágenes que son, tanto atractivas como relevantes para tu texto, para así no confundir a los motores de búsqueda.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel