6 tips para crear tu sitio Web con un CMS.

Existen diversas formas de crear un sitio Web, una de ellas es a través de un Content Management System (CMS) o “Sistema de gestión de contenidos” en español. Estas plataformas para el desarrollo de sitios, como lo son WordPress y Joomla, nos permiten, tal y como su nombre lo dice, gestionar el contenido de nuestra página Web. Desde publicar, editar y dar mantenimiento a nuestro contenido, un CMS es ideal para aquellos sitios Web que constantemente requieren cambios, como lo son los blogs y las tiendas online.

Otra característica única de los CMS, es que, a diferencia de los sitios Web creados con lenguajes de programación únicamente, éstos tienden a evitar el uso de estos códigos. Como consecuencia, el uso de un CMS, puede ser una forma sencilla de crear tu sitio Web.

cms-265133_1920

Tips a tomar en cuenta.

A pesar de los grandes beneficios que se obtienen al utilizar un CMS, existen diversos factores que deben de ser considerados al iniciar la construcción de tu sitio Web. A continuación, te doy seis tips que te ayudarán a que la creación de tu sitio, sea la más óptima, para que así obtengas los resultados esperados:

1. Hazlo responsivo.

Considero que este punto siempre se debe remarcar a la hora de diseñar un sitio Web. Hoy en día, la mayoría de usuarios de la Web se conectan por medio de dispositivos móviles y, a causa de esto, la adaptación para móviles de tu sitio, es un aspecto crítico de no debe de dejarse a un lado.

2. Crea un dashboard efectivo.

El dashboard o “tablero” en español, es la “página interna” de tu sitio Web que te permite administrarlo. Para que este tablero pueda ser útil y efectivo, es importante que comprendas cuáles son las necesidades de los usuarios que gestionarán tu sitio Web. De esta manera, podrás darle prioridad al acomodo de las tareas de mayor importancia o relevancia.

wordpress-265132_1920

3. Proporciona mantenimiento.

Para proporcionar un mantenimiento adecuado, es importante que tu sitio Web pueda soportar distintos tamaños de imágenes y texto. A la hora de diseñarlo, considera que éste debe de ser capaz de “estirarse” y lucir bien, sin importar que tipo de contenido desees incluir.

4. Se consistente.

La consistencia es una propiedad vital para que un sitio Web luzca profesional y pueda aportar una experiencia como un todo. Por ello, a la hora de crear tu sitio, atrévete a dejar fuera aquellas características o elementos que, a pesar de ser atractivos, puedan afectar la coherencia de éste.

5. No te olvides de la navegación.

La navegación lo es todo en un sitio Web, de ésta depende la experiencia del visitante y, por esta razón, tu sitio necesita ser diseñado para ser modificado en cualquier momento. Una navegación simplificada, te ayudará a que puedas añadir o eliminar secciones, de tu sitio Web, sin tener que comprometer ningún elemento.

wordpress-923188_1920

6. Hazlo accesible.

Es probable que a la hora de desarrollar tu sitio Web, automáticamente, no te des cuenta de que haz creado elementos que, a pesar de que no lo son para ti, para otras personas con discapacidades, tanto motoras como visuales, puedan ser difíciles de ver o manejar. Recuerda, tu sitio Web debe de ser creado para proporcionarle a tus visitantes una experiencia agradable.

Es fundamental que tomes en consideración cómo es que cada persona, que pueda ser un cliente potencial, logrará interactuar con tu sitio. Analiza esta parte a la hora de diseñar tu página Web y hazte preguntas como: ¿La información que proporciono es claramente visible?, ¿Mis contenidos visuales son claros y atractivos?, ¿La navegación de mi sitio es limpia y sencilla? Al final del día, este tipo de preguntas te ayudarán a construir un sitio Web que todos puedan disfrutar, aumentando, consecuentemente, su retorno de inversión.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebWeb Development

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel