6 tips para construir una comunidad alrededor de tu marca.

El éxito de una empresa no recae en la creación de un buen producto o servicio, sino en atraer personas que realmente quieran obtener lo que dicha compañía ofrece. Por ello, establecer una comunidad alrededor de tu negocio es necesario, puesto que, a pesar de requerir un gran esfuerzo, los resultados valen la pena completamente.

¿Por qué una comunidad?

Pregúntate: ¿Por qué los consumidores edificarían una comunidad alrededor de mi marca? Contar con una comunidad puede resultar en el surgimiento de defensores de tu marca, los cuales, son capaces de darle una percepción positiva entre aquellas personas que son clientes potenciales.

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Los consumidores tienden a personificar a las marcas con frecuencia. Esto quiere decir que, para identificarse y confiar en ellas, les añaden características que son propias de las personas. Es por ello que, la confianza que puede depositar un defensor de tu marca, es clave para crear engagement dentro de tu comunidad.

Los tips.

A continuación, te doy algunos tips para construir una comunidad alrededor de tu marca. Éstos te ayudarán a que ésta sea sólida, de tal forma que logres acercar a varios defensores que hablen por ella.

1. Conoce a tus usuarios.

Indaga en las redes sociales para ver quiénes están hablando sobre tu marca, así como sobre aquellos temas que son relevantes para tu empresa.

2. Mantén la comunicación.

La comunicación con tu audiencia es esencial. Ten en mente que los consumidores constantemente dan retroalimentación sobre los productos y servicios que eligen. Por lo tanto, para que tu marca destaque, necesitas hacerles saber que estás atento a sus opiniones y sugerencias.

3. Concéntrate en las necesidades de tus clientes y ayúdalos.

Para generar engagement y una interacción significativa con tu audiencia, es importante que te enfoques en sus necesidades y en cómo puedes encontrar soluciones a sus problemas. De esta forma, garantizarás que tu comunidad crezca, pero también, que esté conformada por personas que realmente apoyan a tu empresa.

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4. Se auténtico.

Para construir una marca exitosa, es imprescindible que desarrolles relaciones auténticas con tu audiencia. Para lograrlo, necesita estar atento a lo que los consumidores dicen, para así, interactuar y responderles de forma única y acorde.

5. Interactúa de forma personalizada.

No basta con compartir o dar un like para mostrar agradecimiento a tu comunidad, puesto que este tipo de acciones no fomentan la conversación. Al agradecer de forma personalizada a tu audiencia, estarás desarrollando conversaciones y relaciones más sólidas alrededor de tu marca. Por lo tanto, trata de contactar o recompensar a tu audiencia de forma personal, ya sea a través de las redes sociales, correo electrónico o por teléfono.

6. Analiza los resultados.

Esto te permitirá compararlos con los objetivos de tu empresa, de tal forma que conozcas qué métodos están resultando más efectivos.

Conclusión.

Aprende a confiar en tu comunidad, así como, a comprometerte a entregarle un producto o servicio de la más alta calidad. Genera conversaciones para que puedas interactuar y colaborar con tu audiencia y motivarla a que también lo haga entre sí.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel