6 tips efectivos para generar leads.

Generar leads no tiene que ser un proceso exhaustivo. Si, lo sabemos, existen diversas formas para atraer clientes potenciales a un sitio Web que pueden tomar grandes periodos de tiempo y no dar grandes resultados. Y, a pesar de que estos métodos son efectivos, como lo son las landing pages y sus formularios de subscripción, existen otras tácticas que podemos poner en práctica y, que además, nos darán resultados efectivos.

Leads  de calidad.

La atracción de leads, es una de las prácticas más importantes para crecer tu negocio, tanto dentro como fuera del mundo digital. De no hacerlo, es muy probable que, tarde o temprano, esto repercuta negativamente en tu negocio. Sin embargo, no sólo basta con generar leads, sino que, para ver resultados, es importante generar leads de alta calidad. Esto quiere decir, atraer tráfico que verdaderamente pueda convertirse en clientes potenciales.

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Los tips.

Como mencioné anteriormente, hay diversas tácticas para generar leads, pero si éstos no están dirigidos a realizar una acción, todo habrá sido en vano. Por esta razón, a continuación te doy 6 tips para generar leads que verdaderamente ayuden a tu negocio a crecer:

1. Crea un video de tu producto o servicio.

Los videos tienen un gran poder visual. Por esta razón, puedes explicar o dar a conocer tu producto o servicio por medio de estos valiosos recursos. Consecuentemente, lograrás maximizar el númeri de leads.

2. Aléjate de la palabra spam.

Existen frases como la famosa: “Subscríbete, no te enviaremos spam”, que, francamente, no llega a ser nada convincente. Si quieres que tus prospectos se subscriban a tu newsletter, blog, etc., es porque, verdaderamente, tienes información valiosa que compartirles. Consecuentemente, evita frases y palabras que puedan afectar tu call-to-action.

3. Da información extra.

El mundo de la Web está invadido de información. No importa cuál sea tu industria, lo más probable es que ya existan grandes cantidades de información en el Internet. Por esta razón, siempre trata de dar algo extra. La información relevante, actualizada y de calidad, atrae el interés de los consumidores.

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4. Optimiza tu página “about us”.

Para generar un mayor número de leads, que además sean de calidad, es crucial que cuentes con una página about us que incluya tu propuesta de valor. De la misma forma, asegúrate de que el contenido de esta sección sea fácil de leer e incluya un call-to-action.

5. Crea concursos.

Los concursos son grandiosas oportunidades para obtener los correos electrónicos de tu audiencia. Asimismo, éstos son atractivos para los consumidores pues ofrecen algo real y de valor.

6. Publica en el blog consistentemente.

Tener un blog requiere de gran responsabilidad. Para que de buenos resultados, es vital que publiques en éste regularmente.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel