6 tendencias para modelar tu servicio al cliente.

Ofrecer excelente servicio al cliente es imperativo hoy en día. Sin embargo, para poder proporcionarlo, es necesario entender la forma en la que los consumidores se desenvuelven actualmente.

El buen servicio al cliente.

Para modelar tu servicio al cliente, deberás conocer cuáles son las tendencias que te pueden guiar a ofrecer la mejor experiencia para los consumidores. Actualmente, el servicio al cliente está tratando de encontrar una forma rápida para resolver los problemas de los consumidores e, inclusive, prevenirlos.

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Tendencias actuales.

El servicio al cliente es una requerimiento para toda compañía. A continuación, te describo seis tendencias que te ayudarán a modelar un servicio efectivo y de valor para los consumidores:

1. El self-service.

El servicio de auto-ayuda no significa que deberás descuidar a tus clientes. Por el contrario, este tipo de servicio te ayuda a proporcionarles respuestas eficientes y rápidas a sus dudas y preguntas. En lugar de pasar horas al teléfono o tener que esperar una respuesta por correo, el self-service es una solución que tus clientes apreciarán.

2. Servicio al cliente a través del social media.

Cada vez, más y más personas utilizan las plataformas sociales para compartir sus gustos y deseos. Por esta razón, monitorear las redes sociales puede ayudarte a proporcionar respuestas rápidas a tus seguidores. Adicionalmente, los canales sociales son ideales para darle la vuelta a las quejas y convertirlas en clientes satisfechos.

3. El valor al cliente supera los buenos precios.

No cabe duda que los consumidores siempre están en busca de los mejores precios. Sin embargo, cuando éstos intervienen con el buen trato al cliente, se vuelven irrelevantes. Así que no lo olvides: los consumidores están dispuestos a pagar más por un servicio excepcional. Por ello, la buena experiencia que obtengan, se convertirá en una gran ventaja competitiva para tu negocio.

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4. Los clientes quieren sentirse apreciados.

Tomarte el tiempo necesario para resolver los problemas, quejas o dudas de tus clientes, hará que tu servicio destaque sobre los demás. Los consumidores quieren ser apreciados y, hacerlos sentir que su satisfacción vale tu tiempo, puede ser justo la diferencia entre tú y tu competencia.

5. El contenido explicativo es esencial.

El contenido explicativo es efectivo para ofrecer soluciones inmediatas y, por ello, integrarlo a tu servicio al cliente, puede darte una gran ventaja competitiva.

6. Servicios multi-canal.

Hoy en día, es crucial que tu servicio al cliente sea multi-canal. Esto quiere decir, que deberás contar con diferentes herramientas para resolver los problemas de los consumidores. Algunos de estos recursos van desde el servicio de chat hasta los videos explicativos.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel