6 características de un sitio Web minimalista.

¿Te has topado con sitios Web en donde todo elemento parece ser parte de un completo desorden? Aquellos sitios que muestran cuanta información sea posible y que al final terminan luciendo como esto: el peor sitio Web de la historia, son aquellos que nadie quiere o volverá a visitar en su vida. El atiborramiento de contenido luce mal, aún en la Internet. 

Cuando se trata de crear tu sitio Web, varias ideas se te pueden presentar. Sin embargo, un diseño que nunca fallará es el minimalista y te explico por qué.

¿Por qué un sitio minimalista?

La simpleza en un sitio Web no sólo enfatiza la elegancia de éste, sino que también refleja su adaptabilidad para ofrecer una navegación sencilla. Es importante definir el propósito de tu sitio Web, para así, lograr evitar a toda costa el abultamiento de contenido.

A continuación te doy seis ideas de cómo puedes mantener tu sitio Web simple y sofisticado, pero además, actualizado a las últimas tendencias Web. Después de todo, recuerda que un buen sitio Web no es aquel que luce bien, sino el que es atractivo pero también funcional.

letters-417685_1280

1. El formato.

Cuando se trata de mantener la simpleza y el orden de tu sitio Web no debes de descartar el uso de un formato correcto. Toma en cuenta el uso apropiado de encabezados, subtítulos, texto e imágenes. Ten en cuenta que la meta es lograr un sitio visualmente amigable que le genere una buena experiencia a tus visitantes.

2. Botones fantasma. 

Estos botones call-to-action son aquellos que se iluminan cuando el mouse pasa sobre ellos, haciéndolos cambiar inmediatamente a colores llamativos que atraen la atención del visitante. Estos botones son ideales para darle un look minimalista a tu sitio Web.

Los botones fantasma también se pueden alternar con botones planos y llamativos. Esto con el fin de darle más importancia a las acciones situadas en los call-to-action planos y coloridos.

3. Diseño responsivo.

No olvides que para que tu sitio Web tenga buenos resultados en los buscadores, éste debe de ser responsivo. Considera un diseño minimalista y discreto que sea fácil de digerir en cualquier tamaño de pantalla.

4. Remover elementos de diseño innecesarios. 

Un ejemplo de esta práctica es el eliminar las imágenes de fondo de la página de inicio y en lugar de esto, optar por un fondo neutro con el fin de resaltar la tipografía. Evita a como de lugar saturar visualmente los espacios. Te aconsejo que te alejes de los gráficos extravagantes y que te apegues a lo sencillo.

5. Sitios one-page con scrolling extenso.

Conforme la navegación en dispositivos móviles se torna más y más popular, los sitios con un scrolling extenso se han convertido en la opción ideal para responder a esta necesidad. A diferencia de las conexiones que proporcionan los links (los cuales implican dar un click para acceder a más información), el scroll facilita la navegación y disminuye estos clicks.

Sin embargo, el scrolling no sólo facilita la navegación a través de un sitio, puesto que también ofrece una forma sencilla de mostrar información sobre un producto o servicio en particular. Esto con el motivo de mostrar todo lo necesario con un sólo scroll.

color-fan-497001_1280

6. La paleta de color.

Si realmente buscas darle un toque minimalista a tu sitio, entonces te sugiero que te apegues a una paleta de colores limitada o a un diseño monocromático. En este tipo de sitios Web, el color implementado estratégicamente te brinda la oportunidad de concentrar la atención en los elementos más importantes del contenido sin la necesidad de agregar gráficos o elementos adicionales.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebTendencias WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel