6 beneficios de HTML5.

Seguramente has escuchado hablar de HTML, el lenguaje de marcado para desarrollar sitios Web. Y quizá, también te has enterado de su más reciente versión: HTML5, un lenguaje avanzado que, a diferencia de las versiones anteriores, concentra una gran flexibilidad para estructurar y presentar páginas Web.

Como toda señal de mejoría, HTML5 muestra un gran progreso que permite a los diseñadores Web, aventurarse en la creación de sitios de manera inigualable. Gracias a los nuevos atributos y características de esta quinta versión, multiplataforma, de HTML, las posibilidades son infinitas, desde la creación de animaciones hasta la construcción de aplicaciones. Más de 15 años tuvieron que transcurrir para que HTML5 saliera a la luz, sin embargo, la espera valió la pena, ¿no crees?

code-944499_1280

Los grandes beneficios de HTML5.

HTML5 está equipado con elementos básicos que se encontraban en sus versiones anteriores. Sin embargo, también contiene nuevas propiedades que aportan un sinfín de oportunidades en diseño y desarrollo. A continuación, te describo seis de los beneficios que HTML5 ofrece para la creación sitios y aplicaciones Web:

1. Incorporación de video.

Los videos, se han convertido en parte esencial de varios sitios Web. Esto se debe, principalmente, a su gran poder de atracción visual. Los diseñadores han sabido implementarlos de diversas formas, para así darle dinamismo a un sitio Web. HTML5 proporciona un estándar para mostrar videos, haciendo que su incorporación sea sencilla y popular.

2. Experiencia de usuario.

Gracias a que HTML5 ofrece una gran variedad de herramientas, se pueden diseñar y presentar sitios y aplicaciones Web que superen las expectativas de los usuarios. Consecuentemente, aumentando las visitas y proporcionando una buena experiencia.

3. Un código más limpio.

Para los desarrolladores Web, tratar de hacer cambios, en un código desordenado, puede tornarse en una situación de terror. Sin embargo, HTML5 ha sido creado para ofrecer un código más limpio, que soluciona el tan aquejado problema de tener que hacer modificaciones en un sitio Web.

4. Compatibilidad múltiple entre navegadores.

Los diseñadores Web pueden estar tranquilos de que, los sitios o sistemas que desarrollen, serán compatibles en todos los navegadores.

browser-773215_1280

5. Optimización para móviles.

Actualmente, sabemos que los teléfonos celulares y tabletas, no pueden ser ignorados. Por esta razón, HTML5 es aún más increíble, ya que está optimizado para desarrollar sitios y aplicaciones móviles. Esto significa que, con HTML5, podrás llevar a cabo proyectos responsivos y funcionales para todo tipo de dispositivos.

6. Una mejor posibilidad de ranking.

HTML5 ofrece un código optimizado para ser leído por los motores de búsqueda con mayor facilidad. Debido a esto, el contenido de un sitio Web desarrollado con HTML5, podrá ser comprendido para, consecuentemente, obtener un mejor ranking en las búsquedas.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebDiseño WebWeb DesignWeb Development

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel