5 tips para ser más creativo.

La creatividad no es exclusiva de los artistas o productores de campañas publicitarias. Absolutamente todos, en cada aspecto de nuestras vidas, podemos explorar la creatividad interna. Las rutinas son fáciles de adoptar y, sobre todo, cuando éstas favorecen nuestra productividad laboral. No obstante, entre más tiempo llevemos haciendo lo mismo, menos oportunidad le daremos a la creatividad y la innovación.

idea-1289876_1280

Si bien, la creatividad no es algo que surge cuando necesitamos generar buenas ideas. En todo caso, esta habilidad puede ser puesta en práctica en el día a día, con el fin de resolver problemas cotidianos y descubrir nuevas y mejores oportunidades.

Los tips.

Desde pequeños cambios positivos en un proceso hasta la concepción de los mejores y más arriesgados proyectos, la creatividad, puede favorecer nuestra forma de trabajar. Sin embargo, si te sientes atorado en la rutina y aún no descifras cómo despertar tu lado creativo, a continuación, te dejo con unos tips que te ayudarán a lograrlo:

1. Reconoce que todo puede ser mejor.

Como todo en la vida, los procesos siempre serán sustituidos por aquellos que son mejores y más eficientes. Si estás buscando optimizar algún aspecto de tu trabajo, de ti depende encontrar una manera más efectiva que llevarlo a cabo. Al adoptar una actitud de reconocer que todo es temporal, serás capaz de adentrarte en nuevas y más creativas oportunidades para realzar tus proyectos.

2. Pregunta y sal de la duda.

Cuando nos presionamos a aportar una solución innovadora, puede suceder que ésta jamás llegue, pues no logramos ver más allá de lo que conocemos. Por ello, preguntar a otros, puede resultar bastante efectivo. Pregúntale a tus clientes cuáles son los problemas que encuentran en tus productos o servicios o, también, conversa con otras personas de la organización para conocer qué procesos pueden ser mejorados. Todos estos puntos de vista externos, te podrán ayudar a entender los problemas y oportunidades que, probablemente, tú no puedes ver.

lamp-1315735_1920

3. Desarrolla lluvias de ideas ocasionalmente.

Si estás en busca de buenas ideas, qué mejor que facilitar este proceso por medio de sesiones de lluvia de ideas regulares. Reúnete con tu equipo de trabajo ocasionalmente y, entre todos, traten de aportar ideas que presenten retos para su organización. Una vez que hayan seleccionado las mejores ideas, tomen acción e impleméntelas en sus procesos laborales.

4. Mantén la mente abierta.

Las personas creativas siempre están en busca de posibles soluciones. Por ello, al tomar conciencia y poner en práctica tu atención, lograrás abrir la mente y volverte curioso ante lo que te rodea, así como no dar por sentado algo que parece ser obvio.

5. Olvídate del fracaso.

Muchas veces, nos sumergimos en la rutina porque sabemos que ésta funciona y es efectiva. Sin embargo, la creatividad involucra un factor de riesgo y, por esta razón, debemos olvidarnos del fracaso y adoptar una mentalidad de aprendizaje. Si aprendes de la oportunidad que has decidido tomar, no habrá margen para el fracaso.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Sin categoría

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel