5 tips para el community manager de hoy.

 

¿Cuántas veces no hemos escuchado que un jefe pone a su sobrina a manejar las redes sociales de la empresa? Si eres community manager, seguro más de una vez has tenido esta conversación, y con justa razón, has puesto los ojos en blanco.

Recuerda no confundir al community manager con el social media manager. Ahora, para que estés seguro de siempre estar haciendo tu trabajo de la mejor manera, te dejamos estos cinco tips que debes tener en mente para llevarlo a cabo:

  1. Conoce a tu público. Antes que hagas cualquier otra cosa, estudia a tu audiencia. Esto te facilitará mucho las cosas, pues comprenderás el estilo y tono en que tienes que dirigirte a los usuarios. Analiza, además, cuáles son las mejores horas del día para hacer tus publicaciones, para que así estés generando un mejor tráfico hacia tu página.comunity manager
  2. Atiende a tu público. Dejar comentarios o quejas sin contestar es lo peor que puedes hacer como community manager. Recuerda que tú eres la imagen de la empresa en redes sociales, por lo que debes hacer que tu público sepa que realmente te importa lo que tiene que decir acerca de tu marca, sin importar que sea positivo o negativo.
  3. Crea una agenda.Un community manager necesita de mucha organización. No se trata de hacer el mayor número de publicaciones en un día, sino de saberlas distribuir, publicar ciertos temas en los días adecuados y programar con precisión tus redes sociales.

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4. Estudia las redes sociales. Porque Twitter y Facebook no funcionan de la misma manera, dedícale un tiempo a estudiar y conocer todas las redes sociales. Como communitymanager, es tu tarea estar siempre al día respecto a este tipo de temas; esto no sólo hará que seas mejor competencia, sino que te dará más seguridad en cada cosa que hagas

5. Ponte metas. Define tus metas tanto de crecimiento como de alcance. De esta forma, podrás analizar mejor tus resultados y los métodos que te resultaron más útiles.

Sabemos que tu trabajo es mucho más que estar todo el día en Facebook. El perfil del community manager es el de una persona preparada y conocedora de las nuevas tecnologías de la información, que además debe encontrar estrategias y contenidos que le ayuden a estar cerca de su comunidad de seguidores o prospectos.

 

 

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Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación