5 tips esenciales para los bloggers.

Si crees que lo tuyo es el blogging, entonces necesitas conocer aquello que te hará destacar. Ya sea que administres un blog para tu negocio o por gusto, es importante que demuestres tu presencia y autoridad en el mundo digital.

Podría parecer sencillo, sin embargo, tener un blog es sinónimo de dedicación y tiempo. Sólo de forma consistente, lograrás crear y compartir contenido verdaderamente espectacular que sea capaz de llamar la atención de tu audiencia.

blog-986285_1280

Un blog exitoso comienza por…

¿Qué se requiere para crear un blog exitoso? A continuación, te doy algunos tips para lograrlo:

1. El buen contenido es clave.

Puede parecer obvio, pero más vale mencionarlo: si tu contenido no es bueno, no esperes que sea leído. ¿Cómo lograr que si llame la atención? Pues bien, en primer lugar, escribe contenido que tú leerías. Si tú no lo consideras lo suficientemente interesante como para leerlo, lo más probable es que tu audiencia tampoco lo haga.

Partiendo de este punto, al escribir, ponte en los zapatos de tu audiencia. ¿El contenido que compartes es relevante y útil para ellos? De ser así, vas por buen camino. Mantén el curso y aléjate del contenido obvio. Recuerda que tu audiencia quiere ser inspirada, ayudada y entretenida por medio de contenido creativo y de calidad.

2. Investiga.

Estudia y explora otros blogs que ya sean exitosos. Esto te ayudará a encontrar aspectos que puedan ser útiles para el tuyo y a analizar distintas formas para promoverlo. Existen un sinfín de cosas que puedes aprender, obviamente, extrayendo aquello que es funcional y dándole un giro creativo para que sea único y auténtico.

typewriter-1227357_1920

3. Integración.

Si cuentas con un sitio Web y tu blog es una extensión de éste, lo mejor es integrarlo. Esto te dará mayores beneficios con los motores de búsqueda. Después de todo, no olvides que SEO se trata, fundamentalmente, sobre el contenido.

4. Comienza a crear una lista de e-mails.

No importa si apenas has comenzado con tu blog, es de suma importancia que le des inicio a la creación de tu lista de correos electrónicos. Adicionalmente, no importa si planeas vender algún producto o servicio o si sólo manejas tu blog por pasión y diversión, tu lista de e-mails te ayudará a promover tu contenido eficientemente.

5. Fomenta la interacción.

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu blog, es crear una comunidad a su alrededor. Fomenta a las personas a hablar en y sobre éste. Pregúntales sus opiniones e impúlsalos a hacer comentarios y dar retroalimentación. A las personas les encanta la interacción y, no cabe duda, de que amarán tu blog si te tomas el tiempo para ser amigable y para fomentar la participación.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel