5 tips de brand storytelling.

Contar la historia de tu marca puede ser bastante ventajoso, en especial, cuando se trata de solidificar tu reputación online y expandir tu visibilidad. Sin embargo, para lograr que tu historia sobresalga, es crucial contar con una estrategia de brand storytelling.

typing-690856_1280

Los tips.

En el artículo anterior, te describí la importancia de las historias como parte de tu campaña de marketing digital. A continuación, te listo cinco tips que te ayudarán a desarrollar tu estrategia de brand storytelling:

1. Los valores de tu negocio.

Antes de comenzar a desarrollar tus tácticas de storytelling, es fundamental que establezcas los valores por los que se rige tu marca. Consecuentemente, todo el contenido que incluya tu historia, deberá estar a la par de dichos valores.

2. Identifica a quién le estás contando tu historia.

Gracias al social media y otras herramientas digitales, es mucho más sencillo dirigir nuestro mensaje a un mayor número de usuarios. Sin embargo, esto no significa que por ello, nuestra historia deba enganchar a millones de consumidores.

macbook-926121_1920

Aprender a identificar y segmentar a tus audiencias, es la clave para una campaña de brand storytelling exitosa. Una vez que conozcas a tu público meta a la perfección, te será posible entregar historias que generen un impacto emocional en un nivel completamente específico y efectivo.

3. El posicionamiento de tu marca.

Antes de embarcarte en crear tus estrategias de storytelling, considera en qué posición se encuentra tu marca. Esto quiere decir, que deberás comprender lo que tu audiencia piensa sobre tu negocio y por qué razones te elegirían en lugar de la competencia.

4. Asegúrate de que tu historia va a ser compartida.

No es sencillo saber si una historia tendrá el impacto deseado o no. Sin embargo, lo que si es posible es ponerte en los zapatos de tus clientes y prospectos y tratar de crear una historia que sea capaz de generar una conexión emocional. ¿Cuáles son las necesidades de tu audiencia? ¿Qué tipo de problemas llegan a tener? Este tipo de preguntas te ayudarán a desarrollar una historia exitosa.

5. ¿Por qué quieres contar una historia?

Ya sea que quieres reforzar la posición de tu marca o capturar la atención de clientes potenciales, es importante que tomes en cuenta la razón interna de tu historia. Sólo así lograrás desarrollar contenido efectivo.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel