5 tendecias en marketing digital que no debes dejar pasar.

Como en todo, las tendencias de marketing digital, vienen y van. El mundo digital es un espacio de evolución constante y, por esta razón, si deseas que tus estrategias online sean efectivas, es crucial que te mantengas informado y actualizado.

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El cambio es bueno.

Afortunadamente, los cambios incesantes que se dan en este panorama online, significan que el número de internautas está creciendo. Pero, además, esto también significa que, gracias a los avances tecnológicos, estas audiencias digitales, son más alcanzables.

Las tendencias.

La era digital, nos ha permitido desarrollar estrategias de marketing mucho más personalizadas y accesibles. A continuación, te describo cinco tendencias online que, actualmente, forman parte fundamental de una campaña de marketing:

1. Distribución de contenido.

El marketing de contenidos, nos ha enseñado que es de suma importancia contar con contenido de calidad, ya que éste es beneficioso para lograr nuestros objetivos a largo plazo. Por ello, puede ser ventajoso que desarrolles una estrategia de distribución de contenido, ya que ésta contribuirá a que te conectes al máximo con tu audiencia.

2. La lealtad.

La lealtad de los clientes se ha premiado por medio de diversos programas de recompensas. Sin embargo, la nueva y más efectiva manera de lograrlo, es a través de programas multicanales que le permitan a los clientes ser premiados, no sólo por sus compras, sino también, por su interacción con una marca.

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3. Interacción por voz.

Mejorar las experiencias de los consumidores siempre es posible. Y, ahora, gracias a los avances en interacción por voz, las marcas pueden ofrecer a los usuarios una forma sencilla y rápida para utilizar sus plataformas.

4. Los móviles son lo de ayer, hoy y mañana.

¿Ya te uniste a la tendencia móvil? A pesar de que esta tendencia no es del todo nueva, lo cierto es que se ha vuelto indispensable. Por ello, si aún no cuentas con un plan de marketing pensado para los usuarios móviles, es importante que comiences a darle prioridad.

5. Visión interna del cliente.

Actualmente, la información que se puede obtener de los consumidores, puede ser utilizada de manera significativa y procesable para fomentar la retención de clientes. Por medio de estos datos, es posible modelar los mensajes que le transmitimos a cada audiencia.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel