5 formas de promover tu sitio Web a través de redes sociales.

Estás feliz porque acabas de lanzar tu sitio Web. A lo mejor ya tenías uno, pero decidiste actualizarlo de acuerdo a las últimas tendencias Web. Tu sitio luce genial y está listo para recibir visitantes y, como consecuencia, ayudarte a vender más.

Entonces, ¿en dónde están aquellos visitantes? ¿Por qué tu sitio no está generando tráfico? Lamentablemente, crear o rediseñar tu sitio Web no lo es todo. Es aquí en donde debes de implementar una estrategia que te ayude a lograr posicionamiento Web. Después de todo, recuerda que navegar la red significa atravesar un mar de contenido y publicidad digital.

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Lo que debes hacer.

Para obtener tantas visitas como sea posible en tu sitio Web necesitas encontrar soluciones creativas para atraer la total atención de tus leads.  Por lo tanto, ¿por qué no implementar tácticas de marketing a través de las redes sociales?

Estas plataformas ofrecen una alternativa no costosa y con altas posibilidades de generar engagement para promocionar tu sitio Web. Así que te recomiendo probar estas cinco formas de enganchar la atención de tu audiencia:

1. Teaser.

Los teasers son esas probaditas que le informan a tu audiencia que algo nuevo está por venir. Una campaña de teaser es una excelente forma de mostrarle a tu audiencia que estás trabajando en algo bueno para ellos. Lo mejor de este tipo de campaña es que tu sitio Web no necesita estar terminando para poder compartir avances.

Prueba dándole un nombre atractivo a tu proyecto de tal forma que, cada vez que hagas publicaciones, tu audiencia se irá familiarizando con éste. Incluye también actualizaciones interesantes, atractivas e informativas. Al usar imágenes en tus posts, asegúrate de no revelar demasiada información para no perder la curiosidad de tu audiencia.

2. Video.

Los videos son una excelente forma de crear una necesidad así como la solución a ésta. La mayoría de los usuarios de la red se sienten atraídos por el contenido visual que es atractivo y estimulante. A través de esta herramienta puedes conectar tu marca con las emociones de tu audiencia.

Experimenta transmitiendo el lado personal de tu empresa. Evita que tu video exprese el deseo que tienes por vender tu producto o servicio. A cambio, éste debe de mostrar la buena experiencia que tendrá tu audiencia al navegar por tu sitio Web, mostrando las cualidades del mismo.

3. Facebook y Twitter ads.

Los anuncios pagados de Facebook y Twitter son de gran beneficio cuando se trata de promover tu sitio Web. Esto gracias a que puedes ajustar el canal de cada anuncio de acuerdo a una audiencia en específico. Esto te ayudará a maximizar el uso de estas redes sociales.

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4. Evento.

Crea un evento en tu página de Facebook sobre el lanzamiento de tu sitio Web. Este tipo de estrategia no sólo atraerá la atención de tus clientes, sino que te dará la oportunidad de conectarte con nuevos clientes potenciales. Al invitar a tu audiencia a que conozca tu nuevo sitio Web, estarás generando tráfico y engagement, no sólo en éste, sino también en tus redes sociales.

5. Blog.

A través de un blog, puedes compartir contenido original y relevante para potencializar el tráfico de tu sitio Web. Además, un blog es una excelente herramienta para establecer la autoridad y credibilidad de tu marca.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel