5 errores que debes evitar al diseñar tu sitio Web.

Construir un sitio Web puede parecer algo sencillo de lograr. No obstante, el verdadero desafío recae en hacerlo altamente funcional y agradable para el usuario. 

Un sitio Web confeccionado a la perfección.

Cuando se tiene un negocio o se es profesionista independiente, un sitio Web es la herramienta perfecta para posicionarse de manera digital. No obstante, en varias ocasiones, el rol principal de una página Web puede llegar a ser confundido.

design-1170394_1280

Si bien, tu sitio es tu “carta de presentación online“ para ofrecer determinados productos o servicios. Sin embargo, éste no sólo funciona para que las personas te encuentren, puesto que también, se desempeña como el recurso ideal para interactuar con tus clientes.

Evita estos errores.

El diseño y desarrollo de tu página Web, deben estar confeccionados de la manera más precisa, prestando atención a todo detalle. Esto significa que deberá tener ser visualmente atractivo, pero además deberá tener una alta usabilidad. A continuación, te describo cinco de los errores que se cometen al construir un sitio Web y que debes evitar a toda costa:

1. Falta de espacio negativo.

El espacio negativo, a pesar de su nombre, no es perjudicial para tu sitio Web, sino todo lo contrario. Si bien, a lo que llamamos espacio negativo, es a todos esos espacios que están en blanco y que son esenciales para concentrar la atención en lo que verdaderamente importa.

El uso excesivo del espacio, sólo terminará frustrando a los visitantes. Por ello, un sitio Web que está saturado de elementos, difícilmente logrará generar conversiones. 

2. Interface inconsistente.

La consistencia es vital para el éxito de un sitio Web. Aquellos sitios que cuentan con diferentes diseños, para cada una de sus secciones, pueden llegar a ser molestos y confusos para los internautas. Por esta razón, es de suma importancia que tu sitio luzca y se sienta consistente, de tal forma que los usuarios se relacionen fácilmente con éste.

3. Falta de usabilidad.

Uno de los elementos primordiales de todo sitio Web, es la legibilidad. Cuando los usuarios navegan a través de tu sitio, es crucial que puedan leer tu texto claramente, así como comprender fácil y rápidamente tu mensaje.

Olvídate de utilizar tipografías demasiado complejas y pequeñas. Adicionalmente, asegúrate de usar colores que faciliten la lectura y que luzcan bien con el diseño total de tu sitio. Asimismo, evita los colores brillantes, tanto para el texto como para los fondos que lo contienen.

home-office-595476_1920

4. No hay prueba de tu credibilidad.

Para convencer a los navegantes del mundo digital de comprar tus productos o servicios, es fundamental que establezcas tu negocio como uno confiable. Los usuarios quieren saber sobre tus clientes, ya que de esta forma, lograrán saber con seguridad si tu empresa es capaz de resolver sus necesidades.

Por esta razón, es crucial que incluyas algún tipo de información que pueda demostrar tus habilidades y autenticidad. Ésta puede ser, desde testimoniales de tus clientes actuales hasta rankings de los productos que ofreces.

5. Falta de título.

El título es una parte esencial en un sitio Web. ¿Por qué?, pues bien, simple y sencillamente porque éste se encarga de introducirlo con los usuarios. Piénsalo así, si tu página Web no cuenta con un título impactante, los visitantes no tendrán por dónde comenzar.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel