5 errores de navegación en sitios Web.

A la hora de desarrollar tu sitio Web, existen errores que pueden pasar desapercibidos en primera instancia. Sin embargo, a pesar de que éstos puedan ser bastante comunes, que tu sitio los tenga puede terminar siendo muy perjudicial.

Checar que tu sitio esté efectivamente adaptado para dispositivos móviles y que tenga una carga veloz, son características que no puedes dejar pasar. Sin embargo, existe un factor que en ocasiones no es tomando con gran importancia y que siempre debería de serlo: el menú de navegación.

La barra de navegación ideal.

A la hora de crear un sitio Web, una forma común de equivocarse es el desarrollar una mala estructura de navegación. Un sitio Web en el que no se puede navegar fácilmente, es decir, que le falte orden, accesibilidad y limpieza, es un sitio en el cual nadie querrá permanecer.

Los factores que debes de considerar a la hora de crear tu menú son aquellos que facilitan la experiencia del usuario. Algunas de estas características son las siguientes:

  • La importancia de los clicks: Considera darle el espacio necesario a cada elemento con el fin de que sea fácil darle click en las pantallas pequeñas.

pc-mouse-625151_1280

  • La repetición del menú: Siempre agrega tu menú en el footer. Esto facilitará la navegación por tu sitio.
  • No a los menús desplegables: Evita agregar elementos desplegables en tu barra de navegación, ya que estos no son accesibles en dispositivos móviles.
  • La función del buscador: Si tu sitio Web tiene demasiado contenido, lo mejor es implementar un buscador en la barra de navegación.

Evita estos errores a toda costa.

Considera los detalles que te doy a continuación a la hora de diseñar tu sitio Web y verás que el número de visitantes de éste aumentará dramáticamente. Además, si le vemos el lado positivo, la mayoría de los errores de navegación se pueden corregir fácilmente.

1. No utilizar un formato estándar.

Los usuarios están acostumbrados a localizar las diferentes partes de un sitio Web en un lugar en específico. Un ejemplo de esto es la localización del menú de navegación, el cual siempre aparece en la parte superior de un sitio Web de forma horizontal o de forma vertical del lado izquierdo. ¿Alguna vez has visto un sitio con un menú escondido entre el contenido? No, y si lo has hecho, seguro no querrás volver a visitarlo.

directory-466938_1280

2. Mala organización de los elementos.

Una mala organización de los elementos en el menú de navegación de tu sitio Web, puede tener como resultado una disminución de tráfico y engagement. Los visitantes de un sitio Web siempre tienden a poner más atención en los primeros y últimos elementos de la barra. Por lo tanto, es necesario que acomodes éstos de acuerdo a su nivel de importancia.

3. Demasiados elementos en el menú.

Un menú de navegación Web atiborrado de elementos da una sensación de desorden. Peor aún, causa indecisión a los visitantes del sitio. Lo ideal es tener un máximo de siete elementos, ya que éste es el límite que la memoria humana puede guardar. Si tu sitio Web cumple con este número, lo más seguro es que los visitantes podrán escanear la información con mayor facilidad y rapidez.

4. No tener un elemento de contacto.

Ya sea que tu sitio Web esté conformado por distintas páginas o tenga un diseño one-page, es de suma importancia agregar un link de contacto en tu menú de navegación. Recuerda que esta sección de tu sitio Web es la que te conecta a tu audiencia directamente.

5. Navegación que no es persistente.

Cada página de tu sitio Web debe de contar con el menú principal. Si el menú cambia de página en página sólo generará confusión entre tus visitantes. Por lo tanto, mantén esta regla al diseñar tu sitio Web y agrega a la derecha o izquierda del sitio aquellas barras de navegación que son exclusivas de las páginas internas.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebDiseño WebWeb DesignWeb Development

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel