5 consejos para que tu campaña de social media marketing no fracase.

Las redes sociales son cruciales para generar engagement y tráfico en tu campaña de marketing digital. Desafortunadamente, por más sencillo que parezca, las estrategias implementadas en las plataformas sociales no siempre son las adecuadas y esto puede tener como consecuencia que tu campaña de social media marketing fracase.

Enviar el mensaje adecuado a la audiencia adecuada es fundamental para que tu campaña de social media no fracase. Debido a que cada plataforma está diseñada para cumplir con un propósito en particular, necesitas analizar la funcionalidad de cada red social. Este es un requisito para alcanzar eficazmente a un público meta en particular, ya que no todos navegan por las mismas redes sociales.

word-cloud-679942_1280

Lo que debes hacer.

Si los resultados de tu campaña de social media marketing no son lo que esperabas, antes de tirar la toalla trata de corregir el rumbo. Lo más probable es que al darle un giro a tus estrategias de social media, serás capaz de salvar tu campaña. 

Sin embargo, si aún no has implementado una campaña de social media marketing y estás por hacerlo, te recomiendo que analices bien qué es lo que debes y no debes de hacer para que ésta sea exitosa. Por lo tanto, te dejo con cinco consejos que te ayudarán a obtener los resultados que deseas.

social-media-580301_1280

Los consejos.

Consejo #1.

Agrega una propuesta de valor a los perfiles de tus redes sociales. La propuesta de valor de tu empresa, no debe de ser algo que sólo aparezca en tu sitio Web. Si realmente quieres enganchar a tu audiencia, necesitas comprometerte con lo que estás vendiendo, para que así logres generar un vínculo de confianza entre tu marca y tus leads.

Consejo #2.

Publica a las horas adecuadas. Parecerá ridículo, sin embargo, es todo lo contrario. Publicar contenido sin antes evaluar los horarios que poseen más tráfico, puede afectar negativamente a tu campaña de social media.

traffic-lights-208253_1280

Consejo #3.

Crea call-to-action dirigidos a tu audiencia. Las frases que inducen a la acción son capaces de impulsar tu presencia en las redes sociales. Para que tus call-to-action sean exitosos, es esencial que tengan un propósito único, ya sea el de compartir, dar like, comentar o redirigir. Utiliza frases imperativas como: “Descubre más.” o “Checa esto.” para alentar a tu audiencia a interactuar.

Consejo #4.

Estimula el interés de tu audiencia con publicaciones diversas. Las redes sociales nos permiten experimentar con distintas formas de contenido. Aprovecha esta característica de estas plataformas y diversifica todo aquello que publicas. Algunos de los contenidos que puedes compartir van desde imágenes únicas, videos e infografías, hasta entradas de tu blog, frases y artículos de otras fuentes.

Consejo #5.

No desaparezcas. Pocas cosas son tan dañinas para tu campaña de social media marketing como lo es dejar de compartir contenido. Es indispensable que publiques consistentemente, pero además, también lo es nutrir el contacto con tu audiencia.

Finalmente te recomiendo que, independientemente de cómo apliques tus estrategias, siempre mantengas la paciencia. Los resultados de una campaña de social media marketing no se pueden medir de un día a otro. Al contrario, necesitan de tiempo, dedicación y perseverancia para poder obtener el retorno de inversión deseado.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel