5 consejos básicos para una campaña de marketing digital efectiva.

Cuando un negocio abre sus puertas, la mayor probabilidad sería que, las personas detrás de éste, estuvieran tratando de descifrar cómo lograrán impulsarlo y darlo a conocer. Por ello, las herramientas de marketing y, en especial, las de marketing digital, son clave para alcanzar el éxito empresarial.

Lo más impresionante del marketing online, es su enorme capacidad de abarcar diversas secciones, las cuales van desde anuncios pagados y social media, hasta marketing de contenidos. Y, claro, gracias a su vasta diversidad, tú puedes decidir cuáles métodos incluir en tus estrategias de marketing.

No te olvides de estos consejos.

La eficacia del marketing online recae en el poder para atraer a las personas indicadas hacia tu producto o servicio. A continuación, te describo cinco consejos básicos del marketing digital, que son fáciles de implementar y, que además, te ayudarán a incrementar la presencia online de tu marca.

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1. No descartes a las plataformas sociales.

Hoy en día, ya no puedes planificar estrategias de marketing digital sin incluir al social media. Esto se debe a su gran poder de influencia, lo cual puede ayudarte a expandir tu negocio. Al utilizar las plataformas sociales más populares, como Facebook, Twitter y LinkedIn, lograrás crear una comunidad alrededor de tu marca que esté interesada en aquello que ofreces.

Para lograr resultados óptimos, dentro del manejo de las redes sociales, asegúrate de que tus perfiles estén actualizados. Además, no olvides de que éstos deberán de exhibir información completa y precisa sobre tu empresa.

2. Publica contenido optimizado y relevante.

La creación y distribución de contenido relevante y de interés, es una de las formas más efectivas de conectarte con tu público meta. Además, el contenido que está optimizado para los buscadores tiende a ser particularmente eficaz para dirigir tráfico, orgánicamente, a tu sitio Web o blog.

Por todas estas razones, es fundamental contar con contenido fresco y de calidad. Aunque por otro lado, éste también, te ayudará a comunicarte con tu audiencia, así como a establecer credibilidad.

3. La lealtad de tus clientes si es lucrativa.

Para la mayoría de las empresas, la obtención de clientes nuevos o potenciales puede resultar difícil y, en varias ocasiones, costoso. Por ello, es imperativo que, dentro de tu negocio, seas capaz de mantener las buenas relaciones con tus clientes existentes.

Una vez que tus clientes confíen en ti y en tu producto o servicio, reflejarán dicha confianza con lealtad hacia tu marca. Como consecuencia, esto resultará en un mayor número de ventas pero sin la necesidad de ir a buscar nuevos clientes.

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4. Cuenta la historia de tu marca.

No me cansaré de decir lo grandioso que puede ser el storytelling para tu empresa. Esta poderosa herramienta puede apoyarte para edificar relaciones con tu audiencia, puesto que es capaz de unificar la parte racional de la mente humana con la emocional. Al mostrarle a tus prospectos quién eres y qué haces, de forma única, lograrás una conexión sólida con ellos, para así, encaminarlos exitosamente hacia la decisión de compra.

5. Prueba diferentes canales de distribución.

Implementar distintos canales publicitarios, quizá no parezca lo ideal a la hora de planificar tu campaña de marketing digital. Sin embargo, para conocer cuáles son los más efectivos para tu negocio, es necesario que hagas pruebas y midas los resultados. Sólo así sabrás cuáles son los que te están aportando un mejor retorno de inversión y cuáles tienes que abandonar por completo.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel