5 características de una página principal ideal

Crear el sitio Web de tu empresa no es tarea fácil, pues existen muchos detalles que se deben cuidar para que tu sitio sea funcional, informativo, práctico y atractivo, y que así tus clientes encuentren rápido lo que necesitan.

La página principal o home de tu sitio es la carta de presentación, la primera impresión que se llevarán tus clientes de tu empresa cuando visiten el sitio por primera vez. Por eso es importante que tengas en cuenta las cosas que NO debes hacer para que la página principal de tu sitio Web sea la adecuada.

En promedio, cuando un usuario ingresa a un sitio Web decide en menos de 10 segundos si el sitio es de interés para él o no. En ese tiempo debe tener oportunidad de leer clara y someramente de qué se trata tu empresa.

Por eso es muy importante que cuides que tu página principal sea lo más clara y atractiva posible, y para ello debes tener en cuenta estas 5 características.

1. No poner toda la información

Tu página principal es la introducción de tu empresa, así que no necesitas poner toda la información ahí; para eso existen las demás páginas del sitio.

2. Menú claro, visible y sin muchas páginas

Es importante que el menú del sitio esté a la vista, sea  claro y esté ordenado, para que quienes entren a tu sitio sepan dónde buscar la información que necesitan.

3. Imágenes con buena resolución o slider demasiado grande

Es importante cuidar que las imágenes se muestren siempre en buena calidad, en todos los dispositivos (si asumimos que el sitio es responsivo, lo cual es una característica altamente recomendada, la imagen se adaptará al tamaño del dispositivo donde se muestre). Los sliders deben tener un tamaño adecuado para que no tapen toda la pantalla y se pueda leer la información.

4. Aclarar quién eres

Es muy importante que en la página principal diga exactamente quién eres, a qué se dedica tu empresa, qué servicios o productos ofrece.

5. Evitar los anuncios

Los anuncios restan espacio a la información importante y distraen a tu cliente, por eso es importante que, en la medida de lo posible, no se muestren en la página principal.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebDiseño WebWeb DesignWeb Development

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Claudia Sánchez