4 tips para implementar social proof en tu campaña de marketing.

Debido al constante bombardeo de información que se encuentra en la Web, se ha tornado difícil, para los consumidores, decidir en que marcas pueden confiar. Gracias al social proof, esto puede cambiar para ti y tu empresa, puesto que, con esta valiosa herramienta de marketing, puedes ayudar a que tus clientes existentes influyan en las decisiones de compra de tus prospectos.

Hoy en día, se nos presentan un sinfín de opciones respecto a qué debemos comprar. Y, claro, no cabe duda que, las opiniones de otras personas pueden tener un gran peso en las nuestras. Necesitamos confiar en los productos y servicios que nos están tratando de vender y, ¿qué mejor que la reseña u opinión de alguien que ya ha probado dicho producto o servicio?

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Social proof tips.

¿Sabes cómo puedes implementar pruebas sociales en tu campaña de marketing? El edificar y proporcionar un mejor entendimiento del social proof de tu negocio, puede ser una adición poderosa a tus estrategias de marketing. A continuación, te doy cuatro tips que te pueden dar una idea de cómo implementar social proof como parte tus estrategias de marketing.

Resaltar tus productos o servicios más populares.

Esto puede ayudarte a aumentar significativamente la demanda de un producto o servicio en particular. Inclusive, esto puede ser bastante efectivo para aquellos clientes que son nuevos, puesto que, al no saber que decisión tomar, tu les estás ayudando a efectuarla. De tal forma que, no puedan sentirse defraudados por una mala decisión y quieran recomendarte con otras personas.

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Estadísticas.

Todos aquellos números, que reflejan algo significativo, son ideales para implementar como parte de una estrategia de social proof. Ya sea que cuentes con un gran número de subscriptores, decidas dar a conocer el número de clientes a los que tu empresa ha ayudado o tengas varios años de experiencia, estas estadísticas pueden ayudarte a fortalecer la credibilidad de tu marca.

Contenido creado por los usuarios.

El contenido generado por usuarios (UGC) puede incluir, desde artículos de blog, hasta fotos y videos y, por supuesto, reseñas y recomendaciones. Por ende, este tipo de contenido aporta un importantísimo valor a tu empresa, puesto que, éste expresa enteramente la opinión de aquellas personas que han interactuado con tu marca.

Para maximizar el uso de este tipo de contenido, puedes ofrecer concursos online en los cuales, tu audiencia tenga que crear algún tipo de contenido auténtico y positivo relacionado con tu marca. Estos pueden incluir desde fotografías en las redes sociales hasta testimoniales en video.

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Enlaces a tus perfiles sociales.

Las publicaciones que se comparten en las redes sociales actúan como una forma de social proof. Por lo tanto, incluye botones y enlaces a tus redes sociales, para que así, tus seguidores o subscriptores puedan compartir tu contenido.

Está más que claro que no puedes forzar a los consumidores a interactuar con tu marca, pero, al crear y compartir contenido auténtico y relevante en las redes sociales, que además, esté personalizado para tu tipo de audiencia, lograrás acercarte a ellos.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel