4 tipos esenciales de contenido.

Crear contenido no es tarea difícil, siempre y cuando éste se mantenga orientado a que cumplas con tus objetivos. Para que tus estrategias de contenido te lleven a lograr tus metas, deberás conocer e incluir diferentes tipos de contenido para diferentes situaciones.

Contenido que necesitas implementar.

Para llevar a cabo una estrategia efectiva de marketing de contenidos, es necesario abarcar diferentes aspectos, como el emocional y el racional.  A continuación, te describo cuatro tipos de contenido que no debes dejar pasar:

Entretenido.

El contenido de entretenimiento, es aquel que te ayudará a conectarte con tu audiencia e, inclusive, con aquellas personas que aún no conocen tus productos o servicios. A pesar de que este tipo de contenido, no se enfoca directamente en tu marca y lo que vendes, es esencial para atraer a tu audiencia, ya que se conecta con las emociones de los consumidores.

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El contenido entretenido tiene todo lo necesario para ser de interés y, por ende, ser compartido. Por ello, cuando creas y difundes contenido de este tipo, tu nivel de alcance y conexión se vuelve mucho mayor. A continuación, te listo algunas formas :

  • Videos.
  • Concursos.
  • Eventos.
  • Contenido que se pueda volver viral.

De conversión.

El contenido creado para generar conversiones, es aquel que te ayudará a vender. Esta clase de contenido, por lo general, se enfoca en el lado racional y analítico de tus productos o servicios y puede ser de la siguiente forma:

  • Casos estudio.
  • Descripciones de productos o servicios.
  • Secciones de preguntas y respuestas.

Educativo.

El contenido educativo es el que te ayudará a establecer tu autoridad como marca. Al compartir información relevante y útil para tu tipo de audiencia y que, además, sea capaz de solucionar sus necesidades, estarás impulsando tu reputación online.

Al igual que el contenido de entretenimiento, el educativo, cuando es auténtico o se enfoca en las últimas tendencias, tiene grandes probabilidades de ser compartido, consecuentemente, contribuyendo a generar leads. Los siguientes, son algunos tipos de contenido educativo que puedes implementar:

  • Blog.
  • Webinars.
  • E-books.
  • Newsletters.
  • Videos corporativos.

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Persuasivo.

El poder de persuasión es vital en el marketing de contenidos. Esto se debe, en su mayoría, a que el contenido persuasivo tiene la capacidad de guiar a los usuarios hacia la acción que deseas que ejecuten y, subsecuentemente, aumentar tus conversiones.

Asimismo, el contenido persuasivo se basa en las emociones para generar una conexión con los consumidores. A continuación, te comparto algunos ejemplos de este tipo de contenido:

  • La historia de tu negocio.
  • Testimonios.
  • Contenido con social proof.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel