4 tipos de contenido visual que necesitas incluir en tus estrategias de marketing.

A la hora de crear contenido escrito, el contenido visual puede llegar a ser igual de importante que el texto. ¿Por qué? Pues bien, porque el contenido visual tiene el poder de enganchar a los lectores para que se interesen por lo que has escrito. Adicionalmente, al añadir visuales a tu contenido, los lectores obtienen mayores probabilidades para recordar lo que acaban de leer.

Reteniendo a tus visitantes.

El contenido visual es ideal para atraer a los visitantes de tu sitio Web e influenciarlos para que se queden en éste, gracias a su capacidad para crear un impacto inmediato. Además, el contenido visual contribuye a que los lectores obtengan un mejor y más rápido entendimiento de tu texto.

sketch-457719_1920

Por todo esto, no es ningún secreto que el poder visual puede ayudarte a incrementar el tráfico de tu sitio Web. Adicionalmente, el contenido visual puede contribuir a que logres lo siguiente:

  • Mejores respuesta por parte de tu audiencia.
  • Mayor engagement.
  • Incrementar las probabilidades de que tu contenido sea compartido.
  • Mucha más visibilidad en móviles.
  • Más probabilidades de que un visitante compre tu producto o servicio.

Contenido visual que necesitas.

Si bien implementado, el contenido visual puede ser tu mejor recurso de marketing. A continuación, te presento algunas formas de contenido visual con gran poder de impacto:

1. Imágenes.

Parece obvio, más sin embargo, los negocios no siempre suelen aprovechar este valioso recurso. Las imágenes pueden expresar emociones, profesionalismo y relevancia. Por ello, en la mayoría de los casos, incluirlas en un artículo o grandes secciones de texto, te ayudará a retener a los lectores y fomentarlos a seguir leyendo.

2. Videos.

No hace falta decir que los videos se han establecido como una de las formas más recurridas y aceptadas de contenido. Los videos tienen esa capacidad única de decir tanto como quieras, pero de forma concisa y dinámica. Adicionalmente, los videos tienen el poder de persuadir a los usuarios como ningún otro tipo de contenido, a tal grado, que es casi imposible no darle play a un video.

infographics-951242_1280

3. Infografías.

Las infografías no sólo son bastante útiles, sino que también, son muy entretenidas. Por esta razón, cada vez más negocios optan por crear estas divertidas mezclas de diseño, datos y texto.

4. Gráficos.

Los gráficos, ya sean de barras, circulares o lineares, se utilizan para ilustrar una relación o comparación. Cuando queremos darle visibilidad a la información analítica, estos recursos son ideales para que los lectores comprendan rápida y fácilmente lo que queremos mostrarles. Por ende, los gráficos son mucho más efectivos para mostrar datos cuantitativos y comparaciones.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel