4 redes sociales basadas en contenido visual.

Todos conocemos el poder que puede tener una imagen. Bien dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. Probablemente este argumento justifique la popularidad que ha tenido en los últimos años la inclusión de contenido visual como parte esencial de una buena estrategia de marketing online.

Para la mayor parte de la gente, es más fácil aprender a través de contenido visual, además de que éste perdura mucho más tiempo en la memoria. Pero no es éste el único encanto de las imágenes: una imagen también tiende a crear emociones positivas en las personas.

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Las imágenes en las redes sociales.

Los usuarios de Internet están cada vez más acostumbrados a navegar por aquellos sitios y plataformas sociales que son visualmente atractivos. Esto podría deberse a que gran parte de la navegación de los usuarios toma acción en los dispositivos móviles, haciendo a las imágenes protagonistas del diseño Web por ser más fáciles de digerir que un texto.

Todos los días se ve y se comparte un sinfín de contenido visual. Por ello, las redes sociales han dado un paso ventajoso de esta creciente popularidad para competir con aquellas plataformas sociales que tienen más usuarios, como lo son Facebook y Twitter.

Tu marca y el poder visual.

Te recomiendo considerar las cuatro redes sociales que te describo a continuación como parte de tu estrategia de marketing de contenidos. Te sugiero estas porque son las que están teniendo un considerable incremento de usuarios. A la larga, tener presencia social en estas plataformas resultará sumamente beneficioso para tu marca.

1. Pinterest.

Pinterest es una de las plataformas de contenido visual más populares que existen hoy en día. Sin embargo, algunas personas tienen la idea de que ésta sólo tiene como objetivo encontrar contenido enfocado a los gustos femeninos.

Es importante analizar esta herramienta social, ya que su formato la convierte en un excelente medio de distribución de contenidos. Por lo tanto, es más fácil que, con buen contenido, tu marca se viralice en este medio. Posiciona tu marca en Pinterest compartiendo imágenes de gran calidad, así como infografías sobre tu producto o servicio.

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2. Tumblr.

Tumblr es conocido como el sitio social para microblogging por excelencia. Esto significa que, gracias a su estilo de “blog”, puedes compartir contenido visual dinámico y diverso como son los GIFS, memes o imágenes.

Esta plataforma propicia el engagement por ser muy divertida y fácil de usar. Además, tu contenido puede ser compartido (reblogged) por tus seguidores; también puedes compartirlo tú mismo en las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter.

3. Snapchat.

A diferencia de otras plataformas sociales, Snapchat ofrece algo muy singular: todo aquello que compartas será eliminado automáticamente, después de un período de tiempo que tú hayas elegido. Esta característica tan peculiar hace que esta red social sea ideal para compartir fotos o videos que ofrezcan adelantos sobre nuevos productos o servicios.

Snapchat le da a tu marca la oportunidad de interactuar con usuarios, gracias a sus funciones que te permiten crear historias visualmente poderosas. Esto se puede lograr a través de compartir múltiples snaps en las que reflejes la identidad de tu marca.

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4. Flickr.

Cuando se trata de compartir y evaluar imágenes de calidad, Flickr es el sitio ideal para hacerlo. Esta red social te permite subir tus imágenes en forma de galería, pero con el plus de que puedes optimizar su búsqueda agregándole a cada imagen un título, descripción y etiquetas.

Flickr le puede dar a tu empresa una oportunidad para proyectar su historia a través de imágenes. Además, puedes incluir fotografías de tu marca en general o de elementos más específicos, como lo son los eventos o imágenes de tu equipo de trabajo.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel