10 tips para escribir en Twitter (para principiantes).

¿Así que has decidido profundizar en el mundo de Twitter? ¡No le tengas miedo! Es una plataforma que tiene mucho para ofrecerte.

Si alguna vez has usado Twitter, te darás cuenta de que cada letra importa, pues en 140 caracteres deberás expresar una idea clara. Es recomendable, incluso, que no utilices todos los caracteres, sino alrededor de 80 para que tu tweet sea efectivo.

A continuación te dejo algunos tips que puedes tomar en cuenta si eres usuario de Twitter y quieres incrementar y optimizar tu actividad en esta plataforma.

  1. Buena ortografía. Te sorprendería el impacto que puede tener en los seguidores de una cuenta de Twitter la mala ortografía. Además, debido a que las publicaciones son muy pequeñas, los errores son mucho más notorios. Pon especial atención a este rasgo al momento de redactar cada publicación, pues podrías causar una mala impresión y afectar gravemente la credibilidad de tus contenidos.
  2. Incluye enlaces.La inclusión de links haráque tus tweets sean mucho más atractivos. Procura, sin embargo, que éstos no sean muy largos para así ahorrar espacio. Actualmente existen varias páginas que acortan las URLs, como Bitly.
  3. Retuitea. Retuitear (retweet) lo que otros usuarios que sigues en Twitter escriben es una señal de que te gustan sus publicaciones.La plataforma acaba de implementar una función que te da más espacio para contestar el tweet a la hora de retuitearlo. Aprovecha esta opción y comparte contenidos de otras cuentas con tus seguidores.twitter-151943_1280
  4. Utiliza imágenes. Apóyate en imágenes o videos para hacer que la idea que comuniques sea más clara. Esto, además, hará que tu tweet sea más atractivo a la vista.
  5. Haz menciones. Utiliza este recurso de Twitter para que usuarios determinados sean nombrados en tu tweet. De esta forma, estarás dirigiendo más específicamente tu mensaje y, muy probablmente, te retuiteen o respondan con otro tweet.
  6. Utiliza los hashtags. Esta herramienta es de suma importancia para que tu contenido llegue a usuarios que no te siguen, pero que buscan algo relacionado con el tema del que estás escribiendo. Cuida de no abusar de ellos, pues podría ser contraproducente.
  7. Encuentra tu estilo. Recuerda que Twitter es una plataforma de microblogging, por lo que se vale ponerle tu estilo a lo que redactas. La gente prefiere leer algo con un estilo más personal que uno que sea más genérico o cuadrado. En esta plataforma, cada tweet representa una oportunidad para que llames la atención de tus seguidores.
  8. Interactúa. Procura siempre responder a los usuarios que interactúen contigo. Esto favorecerá la creación de un vínculo con tus contactos y evitará que tengan la sensación de que están hablando con un robot, generando una comunicación “más humana”. social-349608_1280
  9. Constancia. Esta es la clave para todo. Los followers no llegarán a ti de la noche a la mañana: necesitas alimentar tu perfil y ofrecer contenido que pueda interesar a otros usuarios. Dedica tiempo a investigar qué es lo que tu público quiere saber o leer.
  10. Temas del momento. Si hay algo que caracteriza a Twitter es que es una plataforma donde, en su mayor parte, se habla de temas de actualidad. Mantente al día y escribe acerca de los temas que tienen más relevancia en el momento.

Escribir una idea clara en tan poco espacio no es una tarea fácil, pero con un poco de práctica encontrarás la manera de que tus ideas quepan en 140 caracteres, o incluso menos.

 

 

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosSEOTendencias WebWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación