10 tendencias en diseño Web que necesitas conocer ahora mismo. (Parte 2)

Las inclinaciones que va adoptando el diseño Web, pueden deberse a diversos factores. En algunas ocasiones, el diseño se rige por las necesidades que surgen, mientras que, otras veces, éste simplemente es dictaminado por la estética.

Cuando hablamos de tendencias en diseño Web, es importante evaluar lo que éstas pueden aportar a nuestros sitios, ya que de lo contrario, nos veremos sumergidos en conceptos que sólo pasarán de moda. Por el contrario, al implementar sólo aquello que es útil, tanto para nuestros usuarios como para nuestro negocio, estaremos creando un sitio funcional y espectacular.

web-1045994_1920


Qué se debe tomar en cuenta.

En el artículo anterior, vimos cinco de las tendencias en diseño Web que están emergiendo. A continuación, te describo cinco más de éstas:

6. Proporcionar una experiencia.

El diseño Web tiene que ser visualmente atractivo, pero, también, debe fomentar las conexiones emocionales con los usuarios. Por ello, el diseño de un sitio, debe ser pensado para generar una experiencia agradable para los visitantes, al fusionar la estética con la funcionalidad y la interacción.

7. Cards.

Pinterest estableció el diseño a base de cards y, hoy en día, éste ha adquirido gran popularidad. Las cards son ideales para mostrar múltiples elementos simultáneamente, de tal forma que, los visitantes de un sitio Web, sean expuestos a todo lo que éste ofrece. Por esta razón, cada vez más sitios han optado por este tipo de diseño tan distintivo.

8. Ilustraciones llamativas.

Las ilustraciones se han convertido en un elemento significativo dentro del diseño Web. Esto se debe, principalmente, a que éstas son capaces de añadir un toque auténtico y personal al sitio. Como consecuencia, pronto veremos más ilustraciones que reemplazan a las imágenes de banco, logrando así, una conexión más personal con los usuarios.

9. Animaciones.

Gracias a los avances de HTML5, el uso de animaciones, en sitios Web, ha ido progresando. Y, claro, las animaciones son ideales para intensificar el mensaje de un sitio, además de que la experiencia de usuario se vuelve más interactiva e interesante.

Desde elementos sutiles, como lo son los iconos de carga, hasta aquellos que son a larga escala, tal y como el uso del parallax scrolling y los pop-ups, la animación puede ser empleada como una herramienta de interacción, cuyo fin es impactar a los usuarios.

typography-1069409_1920

10. Tipografías únicas.

Ultimamente, los diseñadores han optado por añadir bellas tipografías a los sitios Web que crean. Las tipografías grandes y atrevidas han surgido para quedarse, puesto que ofrecen gran compatibilidad con otros elementos de moda. Asimismo, éstas son capaces de transmitir un mensaje con mayor efectividad.

Conclusión.

Como podrás ver, el diseño Web ha ido evolucionando paulatinamente, para ofrecer experiencias de usuario más dinámicas y personalizadas, de tal forma que, si logras sacar lo mejor de estas tendencias, tu sitio será más enriquecedor, interactivo y atractivo.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel