10 tendencias en diseño Web que necesitas conocer ahora mismo. (Parte 1)

El diseño Web está en constante cambio. Asimismo, éste está repleto de tendencias que van y vienen y que, también, van evolucionando para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Conocer cuáles son las tendencias en diseño Web del momento, te ayudará a anticipar y tomar la delantera, para que así tu sitio Web pueda destacar de la competencia.

Lo que tu sitio Web necesita.

Las últimas tendencias en diseño Web han demostrado que es posible crear sitios que valga la pena visitar. A continuación, te describo algunos de los conceptos que están contribuyendo a crear sitios Web espectaculares:

1. Material Design y el minimalismo.

El movimiento del Material Design, diseñado por Google, ha gozado de gran éxito desde su lanzamiento en el 2014. A pesar de que muchas aplicaciones han sido creadas con este tipo de diseño, esta tendencia, poco a poco, será más vista en los sitios Web.

A la par del Material Design, los diseños Web minimalistas continúan su curso. Esta tendencia ha ganado popularidad, gracias a que se enfoca en lo importante y evita la saturación del sitio.

student-849826_1920

2. Menú hamburguesa.

Con el surgimiento del mobilegeddon y la necesidad de crear sitios responsivos para los dispositivos móviles, el menú hamburguesa se convirtió en un elemento común. Este tipo de menú permite a los diseñadores simplificar la navegación de un sitio Web. Sin embargo, esta tendencia ha estado haciendo una transición, de los dispositivos móviles a las versiones de escritorio de los sitios Web.

Un menú hamburguesa permite esconder la navegación de un sitio, de modo que éste luzca elegante, limpio y delicado. Por otro lado, es importante tomar en cuenta qué tan necesario es presentar los elementos de navegación, ya que esconderlos en un menú hamburguesa, puede afectar el sentido de descubrimiento de los usuarios.

3. Videos e imágenes de fondo en HD.

Los videos o imágenes, de gran resolución, pueden ser utilizados como fondo, en un sitio Web, para que éste luzca espectacular. Un fondo animado, sencillo, pero elegante, es capaz de darle mayor visibilidad a tu sitio Web.

4. Los pixeles.

Esta moda en diseño se ha inspirado en los diseños pixeleados de los años 80 y 90. Desde iconos y tipografías pixeleadas, hasta fondos interactivos y galácticos, éste tipo de diseño puede incrementar la atracción de tu sitio Web.

ipad-632414_1920

5. Colores atrevidos.

Los colores vibrantes tienen la habilidad de transmitir energía y emociones. Por ello, la tendencia de colores llamativos y brillantes sigue su curso y nos enseña que, en el diseño Web, es bueno arriesgarse con los colores.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel