10 elementos para definir la identidad de tu marca.

A diferencia de la identidad corporativa, la identidad de tu marca es un reflejo de la reputación de tu empresa, la cual se canaliza a través de sus rasgos, valores y pasiones. En otras palabras, la identidad de tu marca representa la naturaleza de tu compañía. Además, de que comunica tus estrategias de forma efectiva, para así establecer credibilidad y confianza.

Elementos cruciales.

Desarrollar una identidad de marca sólida es crucial para destacar de la competencia. A continuación, te describo 10 elementos que te ayudarán a darle forma a la personalidad de tu marca:

1. Misión.

La misión que establezcas debe de definir el verdadero propósito de tu empresa. Por esta razón, ésta debe de ser simple y directa, pero también debe de motivar a tus clientes y a tu equipo de trabajo.

2. Visión.

La visión de tu compañía es la que describe cómo te percibes en el futuro. Es decir, ¿hasta dónde te gustaría llegar? Claro, ésta debe de ser inspiradora, contemplando tus aspiraciones y la forma en la que lograrás tus objetivos.

3. Esencia.

La esencia de tu marca debe de ser la personificación de tu empresa. Es decir, ésta necesita expresar aquellas emociones que deseas que tus clientes experimenten cuando interactúan con tu marca.

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4. Objetivos.

Para determinar qué es lo que tu marca va a representar, es necesario establecer objetivos clave. Desarrollar los objetivos adecuados te dará la oportunidad de decidir cómo es que deseas que tu audiencia te perciba y describa.

5. Propuesta de valor.

La propuesta de valor debe de presentar clara y brevemente el beneficio que hace único a tu producto o servicio y que te hace sobresalir de la competencia. Además, ésta debe de ser capaz de infundir confianza al decir que tu marca cumple con su promesa.

6. Emociones.

Anteriormente, te he hablado sobre la importancia de las emociones dentro de una campaña de branding y marketing. Por su gran capacidad de persuasión, enganchar a tu audiencia por medio del uso de emociones, resulta totalmente efectivo. Por lo tanto, trata de que tu marca pueda contar una historia.

7. Voz y personalidad.

La voz y la personalidad son dos de los elementos más importantes para definir la identidad de tu marca. Dichos elementos reflejan la forma en la que tu marca se comunica, se comporta y es percibida por tu audiencia.

8. Simplicidad.

Es necesario que mantengas la identidad de tu marca simple, para que sea fácil de comprender y, así, evitar confundir a tu audiencia.

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9. Audiencia.

Conocer a tu audiencia es un factor fundamental. Identificar sus gustos y patrones de comportamiento te ayudará a desarrollar una identidad de marca sólida.

10. Consistencia.

Asegúrate que todos los elementos de la identidad de tu marca sean consistentes entre sí. La cohesión te encaminará a una identidad de marca exitosa.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel